Mueren 21 insurgentes en un bombardeo de la OTAN en el oeste de Afganistán

Al menos 21 talibanes, entre ellos varios de sus jefes, murieron en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

Temas:

Los bombardeos de las fuerzas internacionales son muy controvertidos en Afganistán, especialmente por la muerte de civiles. Los bombardeos de las fuerzas internacionales son muy controvertidos en Afganistán, especialmente por la muerte de civiles.
Los bombardeos de las fuerzas internacionales son muy controvertidos en Afganistán, especialmente por la muerte de civiles.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos 21 talibanes, entre ellos varios de sus jefes, murieron en un bombardeo de la OTAN en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó hoy a EFE una fuente oficial.

El ataque tuvo lugar ayer en el distrito de Marjah, donde los insurgentes planeaban ataques coordinados a varios puestos de seguridad, dijo el portavoz del gobernador regional, Omar Zwak. Los bombardeos de las fuerzas internacionales son muy controvertidos en Afganistán, especialmente por la muerte de civiles.

De hecho, la organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció la casi inexistencia de procesos judiciales y búsqueda de responsabilidades en las tropas de la OTAN implicadas en la muerte de "miles" de civiles en Afganistán.

El conflicto en el país se halla en uno de sus momentos más sangrientos desde la invasión de Estados Unidos, que propició la caída del régimen talibán hace doce años.

Las tropas internacionales comenzaron en 2011 a retirarse gradualmente y a transferir por fases la competencia de la seguridad al Ejército y a la Policía afganos.

La ISAF concluirá su misión en el país asiático a finales de este año, pero Estados Unidos ha anunciado que mantendrá unos 9 mil  800 soldados en suelo afgano hasta completar su salida total a finales de 2016

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...