Mueren 18 insurgentes en una operación de tropas conjuntas en Afganistán

Los talibanes luchan por lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y derrocar al Gobierno afgano, encabezado por el presidente Hamid Karzai.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos 18 supuestos insurgentes talibanes han muerto en una operación de las tropas afganas e internacionales aún en marcha en el este de Afganistán, afirmó hoy a EFE una fuente oficial provincial.

La operación comenzó ayer en el distrito de Kamdesh, de la provincia oriental de Nuristán, y hasta el momento han muerto dieciocho insurgentes, entre ellos "seis cabecillas", dijo a EFE el gobernador de la provincia, Jamaludín Badr.

Las fuerzas también descubrieron armas y municiones en la operación, que según Badr todavía está en marcha.

Nuristán, colindante con Pakistán, es una de las provincias afganas donde más intensa es la actividad de los insurgentes, que han ampliado sus actividades por todo el paÍs en los últimos años.

Los talibanes luchan por lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y derrocar al Gobierno afgano, encabezado por el presidente Hamid Karzai.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS El Mida se compromete en almacenar el arroz de Panamá este y Darién

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

Tras una reunión que sostuvo este lunes, 5 de diciembre, con productores de arroz de todo el país y con miembros de la ...

TRAS SUSPENSIÓN DEL BLOQUE Venezuela busca activar mecanismos de resolución de controversias en el Mercosur

Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas.
Caracas exige a los cuatro gobiernos que dejen de eludir los procedimientos legales y se aboquen al cumplimiento del mecanismo de negociaciones directas. AFP/Federico Parra

Venezuela inició este lunes los trámites para activar un mecanismo de resolución de controversias en el Mercosur con el fin de ...

PROCESO Tribunal Electoral: Prolongan millonaria licitación de publicidad para las elecciones de 2019

El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos.
El Tribunal Electoral reglamenta los partidos políticos. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) prolongó el proceso de licitación pública para la contratación de la empresa que desarrollará la ...