Mueren 18 insurgentes en una operación de tropas conjuntas en Afganistán

Los talibanes luchan por lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y derrocar al Gobierno afgano, encabezado por el presidente Hamid Karzai.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos 18 supuestos insurgentes talibanes han muerto en una operación de las tropas afganas e internacionales aún en marcha en el este de Afganistán, afirmó hoy a EFE una fuente oficial provincial.

La operación comenzó ayer en el distrito de Kamdesh, de la provincia oriental de Nuristán, y hasta el momento han muerto dieciocho insurgentes, entre ellos "seis cabecillas", dijo a EFE el gobernador de la provincia, Jamaludín Badr.

Las fuerzas también descubrieron armas y municiones en la operación, que según Badr todavía está en marcha.

Nuristán, colindante con Pakistán, es una de las provincias afganas donde más intensa es la actividad de los insurgentes, que han ampliado sus actividades por todo el paÍs en los últimos años.

Los talibanes luchan por lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y derrocar al Gobierno afgano, encabezado por el presidente Hamid Karzai.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...