Mueren 18 insurgentes en una operación de tropas conjuntas en Afganistán

Los talibanes luchan por lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y derrocar al Gobierno afgano, encabezado por el presidente Hamid Karzai.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos 18 supuestos insurgentes talibanes han muerto en una operación de las tropas afganas e internacionales aún en marcha en el este de Afganistán, afirmó hoy a EFE una fuente oficial provincial.

La operación comenzó ayer en el distrito de Kamdesh, de la provincia oriental de Nuristán, y hasta el momento han muerto dieciocho insurgentes, entre ellos "seis cabecillas", dijo a EFE el gobernador de la provincia, Jamaludín Badr.

Las fuerzas también descubrieron armas y municiones en la operación, que según Badr todavía está en marcha.

Nuristán, colindante con Pakistán, es una de las provincias afganas donde más intensa es la actividad de los insurgentes, que han ampliado sus actividades por todo el paÍs en los últimos años.

Los talibanes luchan por lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y derrocar al Gobierno afgano, encabezado por el presidente Hamid Karzai.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...