Mueren 18 insurgentes en una operación de tropas conjuntas en Afganistán

Los talibanes luchan por lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y derrocar al Gobierno afgano, encabezado por el presidente Hamid Karzai.

KABUL, Afganistán (EFE).- Al menos 18 supuestos insurgentes talibanes han muerto en una operación de las tropas afganas e internacionales aún en marcha en el este de Afganistán, afirmó hoy a EFE una fuente oficial provincial.

La operación comenzó ayer en el distrito de Kamdesh, de la provincia oriental de Nuristán, y hasta el momento han muerto dieciocho insurgentes, entre ellos "seis cabecillas", dijo a EFE el gobernador de la provincia, Jamaludín Badr.

Las fuerzas también descubrieron armas y municiones en la operación, que según Badr todavía está en marcha.

Nuristán, colindante con Pakistán, es una de las provincias afganas donde más intensa es la actividad de los insurgentes, que han ampliado sus actividades por todo el paÍs en los últimos años.

Los talibanes luchan por lograr la retirada inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y derrocar al Gobierno afgano, encabezado por el presidente Hamid Karzai.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Tras 9 meses en el espacio, esperma produce ratones sanos

Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional.
Las muestras de esperma liofilizadas fueron enviadas en 2013 a la Estación Espacial Internacional. Tomada de @el_pais

Luego de nueve meses en el espacio, diversas muestras de esperma de ratón produjeron ratones sanos, dijeron científicos ...

Según el abogado Ernesto Cedeño Fiscal electoral no recibió auditorías de las partidas circuitales

Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República.
Fachada de la Asamblea Nacional y la Contraloria General de la República. LA PRENSA/Archivo

El abogado Ernesto Cedeño informó este lunes 22 de mayo que la Fiscalía Electoral le comunicó por escrito que no recibió los ...

REACCIÓN La estrella del pop Ariana Grande dijo estar 'destrozada' tras el ataque

Ariana Grande. Ariana Grande.
Ariana Grande. AFP

La cantante estadounidense Ariana Grande declaró estar "destrozada" tras el atentado a la salida de su concierto en la noche ...