Mueren 34 en jornada de violencia en Irak

10:23 a.m. - BAGDAD, Irak (DPA).- Fuerzas rebeldes mataron en Irak a nueve soldados estadounidenses entre el lunes y el miércoles, según informaron hoy fuentes militares norteamericanas, en tanto que otras 25 personas murieron en diferentes incidentes en Bagdad y otras zonas del país.

A excepción de uno de los soldados, que pereció en la norteña provincia de Salaheddin en un ataque con explosivos, todos murieron en Bagdad y los alrededores de la capital.

Los ataques se concentraron en la parte oriental de Bagdad, donde actualmente las tropas estadounidenses apoyan a las fuerzas gubernamentales en su lucha contra la milicia del clérigo radical chiita Muktada al Sader. Según testigos, el Ejército continuó hoy la ofensiva contra Ciudad Sader, suburbio bagdadí considerado feudo del clérigo, y en la zona se oyeron fuertes explosiones.

En el plazo de cuatro días murieron en Irak alrededor de 27 soldados estadounidenses. El Ejército estadounidense informó también que el miércoles por la noche abatió a 13 "criminales" que habían atacado sus fuerzas en Bagdad.

Las operaciones de las fuerzas de seguridad iraquíes contra la insurgencia en la capital se saldaron con al menos seis muertos y 19 heridos en las últimas 24 horas, informó el general Qassim Atta, portavoz de las operaciones en Bagdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..