Mueren 34 en jornada de violencia en Irak

10:23 a.m. - BAGDAD, Irak (DPA).- Fuerzas rebeldes mataron en Irak a nueve soldados estadounidenses entre el lunes y el miércoles, según informaron hoy fuentes militares norteamericanas, en tanto que otras 25 personas murieron en diferentes incidentes en Bagdad y otras zonas del país.

A excepción de uno de los soldados, que pereció en la norteña provincia de Salaheddin en un ataque con explosivos, todos murieron en Bagdad y los alrededores de la capital.

Los ataques se concentraron en la parte oriental de Bagdad, donde actualmente las tropas estadounidenses apoyan a las fuerzas gubernamentales en su lucha contra la milicia del clérigo radical chiita Muktada al Sader. Según testigos, el Ejército continuó hoy la ofensiva contra Ciudad Sader, suburbio bagdadí considerado feudo del clérigo, y en la zona se oyeron fuertes explosiones.

En el plazo de cuatro días murieron en Irak alrededor de 27 soldados estadounidenses. El Ejército estadounidense informó también que el miércoles por la noche abatió a 13 "criminales" que habían atacado sus fuerzas en Bagdad.

Las operaciones de las fuerzas de seguridad iraquíes contra la insurgencia en la capital se saldaron con al menos seis muertos y 19 heridos en las últimas 24 horas, informó el general Qassim Atta, portavoz de las operaciones en Bagdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo