Mueren ahogadas 30 mil vacas durante tormenta en Texas

Los productores de lácteos en el oeste de Texasy el este de New Mexico siguen evaluando cuántas cabezas de ganado murieron en la tormenta invernal del fin de semana pasado, pero la cifra probablemente superará las 30 mil.

Temas:

El ganado murió ahogado durante las tormentas del pasado fin de semana. El ganado murió ahogado durante las tormentas del pasado fin de semana.
El ganado murió ahogado durante las tormentas del pasado fin de semana. Tomada de Hindustantimes

Los productores de lácteos en el oeste de Texasy el este de New Mexico siguen evaluando cuántas cabezas de ganado murieron en la tormenta invernal del fin de semana pasado, pero la cifra probablemente superará las 30 mil , dijo un funcionario de un grupo lechero.

Aproximadamente 15 mil vacas lecheras adultas fallecieron en el área más afectada por la tormenta, desde Lubbock hacia el oeste hasta Muleshoe y al norte hasta Friona, donde se encuentran la mitad de los 10 principales condados productores de leche en el estado y se genera el 40% de la leche de Texas, dijo Darren Turley, director general de la Asociación de Lecheros de Texas.

Un agente del servicio de extensión educativa de la Universidad Estatal de New Mexico le dijo a Turley que el área alrededor de Clovis, en ese estado, perdió aproximadamente 20 mil vacas lecheras.

La cifra de animales jóvenes muertos por la tormenta en cada estado podría ser igual a la de vacas maduras, agregó.

Las pérdidas afectarán la producción por alrededor de un año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...