Mueren 32 militares en un ataque de Al Qaeda en el sur del Yemen

Los terroristas atacaron las bases, en la localidad de Dofas, con proyectiles de mortero y ametralladoras a primera hora de la mañana, cuando los soldados aún estaban dormidos.

SANÁ, Yemen. (EFE).- Al menos 32 militares murieron este lunes y decenas resultaron heridos en un ataque de Al Qaeda contra dos bases castrenses en el sur del Yemen, en respuesta a la muerte ayer de un destacado dirigente de este grupo.

Fuentes militares afirmaron a EFE que los terroristas atacaron las bases, en la localidad de Dofas, con proyectiles de mortero y ametralladoras a primera hora de la mañana, cuando los soldados aún estaban dormidos.

Hay 25 uniformados en paradero desconocido y las fuentes no descartaron que los combatientes los hayan capturado como rehenes y trasladado a la ciudad de Yaar, al norte de Zinyibar, capital de la provincia sureña de Abian.

Tras el suceso, se desencadenaron enfrentamientos entre los terroristas y militares en una zona entre Dofas y Zinyibar, agregaron las fuentes, que desconocen si ha habido bajas en las filas de Al Qaeda.

Por su parte, varios vecinos de Yaar afirmaron a EFE que han visto hombres armados pertenecientes a ese grupo mientras conducían un tanque del Ejército y tres vehículos militares.

Las fuentes castrenses aseguraron que el asalto de Al Qaeda fue en venganza por el fallecimiento ayer de su líder militar en el Yemen, Fahd al Qasaa, en un ataque de un avión no tripulado, de EEUU, que colabora con el Ejército yemení en la lucha antiterrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Disney: 'The Last Jedi' no cambiará por muerte de Carrie Fisher

Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia. Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.
Antes de morir, Fisher logró terminar las filmaciones de sus escenas como la princesa Leia.

El director general de Disney, Bob Iger, dijo que la nueva película de Star Wars no será cambiada tras la muerte de Carrie ...

Judiciales Gobierno crea Fuerza de Tarea Águila para combatir el crimen

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, encabezó el acto. LA PRENSA/ Eric Batista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, puso en marcha este viernes 24 de marzo de 2017 una nueva unidad de ...