Mueren 32 militares en un ataque de Al Qaeda en el sur del Yemen

Los terroristas atacaron las bases, en la localidad de Dofas, con proyectiles de mortero y ametralladoras a primera hora de la mañana, cuando los soldados aún estaban dormidos.

SANÁ, Yemen. (EFE).- Al menos 32 militares murieron este lunes y decenas resultaron heridos en un ataque de Al Qaeda contra dos bases castrenses en el sur del Yemen, en respuesta a la muerte ayer de un destacado dirigente de este grupo.

Fuentes militares afirmaron a EFE que los terroristas atacaron las bases, en la localidad de Dofas, con proyectiles de mortero y ametralladoras a primera hora de la mañana, cuando los soldados aún estaban dormidos.

Hay 25 uniformados en paradero desconocido y las fuentes no descartaron que los combatientes los hayan capturado como rehenes y trasladado a la ciudad de Yaar, al norte de Zinyibar, capital de la provincia sureña de Abian.

Tras el suceso, se desencadenaron enfrentamientos entre los terroristas y militares en una zona entre Dofas y Zinyibar, agregaron las fuentes, que desconocen si ha habido bajas en las filas de Al Qaeda.

Por su parte, varios vecinos de Yaar afirmaron a EFE que han visto hombres armados pertenecientes a ese grupo mientras conducían un tanque del Ejército y tres vehículos militares.

Las fuentes castrenses aseguraron que el asalto de Al Qaeda fue en venganza por el fallecimiento ayer de su líder militar en el Yemen, Fahd al Qasaa, en un ataque de un avión no tripulado, de EEUU, que colabora con el Ejército yemení en la lucha antiterrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...