Mueren militares en combates con las FARC

9:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -Al menos nueve militares murieron y cuatro resultaron heridos en un enfrentamiento con guerrilleros de las FARC en una zona del suroeste colombiano, según indicaron hoy, martes, autoridades castrenses.

Los combates tuvieron lugar el lunes en la noche en una zona montañosa del municipio de Corinto, en el departamento de Cauca, a unos 300 kilómetros al suroeste de Bogotá, dijo el gobernador Guillermo Alberto González.

Los enfrentamientos fueron con unidades de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los cadáveres de los militares fueron retirados, agregó el gobernador en entrevista telefónica con AP.

La víspera, el gobernador, autoridades militares y policiales se reunieron en Popayán, capital del Cauca, para analizar la posibilidad de emplazar en la zona un batallón del ejército ante eventuales incursiones de unidades rebeldes.

El coronel Luis Danilo Murcia, comandante de la Brigada 29 que opera en el área, dijo que los muertos eran un cabo y ocho soldados, integrantes de una compañía atacada con morteros por miembros del VI frente de las FARC.

Los heridos eran al menos cuatro, estaban fuera de peligro y eran llevados a la ciudad de Cali, en el vecino departamento de Valle del Cauca, pero más cercano al sitio de los enfrentamientos, indicó el oficial en diálogo telefónico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...