Mueren cinco mineros en Ghana al desplomarse una mina de oro

Pese a las advertencias de las autoridades, las minas de oro ilegales son abundantes en Ghana, uno de los mayores productores del preciado metal en el mundo, por lo que tres mineros fueron detenidos.

ACCRA, Ghana. (EFE).- Cinco mineros (cuatro mujeres y un hombre) murieron el pasado fin de semana en la Región Occidental de Ghana al desplomarse una mina de oro ilegal, confirmó este lunes la Policía.

Los mineros fallecieron el sábado en el distrito de Wassa Mpohor, mientras que cuatro colegas heridos fueron trasladados al Hospital de Effia-Nkwanta de Takoradi, capital de la Región Occidental, precisó el superintendente de policía Ayamga Yakubu.

Tres mineros ilegales han sido detenidos por el accidente y están ayudando a las fuerzas de seguridad en sus investigaciones, agregó Yakubu.

Se desconoce si hay más personas atrapadas en la mina, pues lo dueños de la explotación aseguran desconocer cuántas empleados trabajaban en el momento de la tragedia.

Pese a las advertencias de las autoridades, las minas de oro ilegales son abundantes en Ghana, uno de los mayores productores del preciado metal en el mundo, y suelen contar con mano de obra femenina que se encarga de sacar la ganga de las minas.

Ghana es una de las economías que más rápidamente está creciendo en el continente africano, si bien el desempleo continúa siendo elevado en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...