Mueren cinco mineros en Ghana al desplomarse una mina de oro

Pese a las advertencias de las autoridades, las minas de oro ilegales son abundantes en Ghana, uno de los mayores productores del preciado metal en el mundo, por lo que tres mineros fueron detenidos.

ACCRA, Ghana. (EFE).- Cinco mineros (cuatro mujeres y un hombre) murieron el pasado fin de semana en la Región Occidental de Ghana al desplomarse una mina de oro ilegal, confirmó este lunes la Policía.

Los mineros fallecieron el sábado en el distrito de Wassa Mpohor, mientras que cuatro colegas heridos fueron trasladados al Hospital de Effia-Nkwanta de Takoradi, capital de la Región Occidental, precisó el superintendente de policía Ayamga Yakubu.

Tres mineros ilegales han sido detenidos por el accidente y están ayudando a las fuerzas de seguridad en sus investigaciones, agregó Yakubu.

Se desconoce si hay más personas atrapadas en la mina, pues lo dueños de la explotación aseguran desconocer cuántas empleados trabajaban en el momento de la tragedia.

Pese a las advertencias de las autoridades, las minas de oro ilegales son abundantes en Ghana, uno de los mayores productores del preciado metal en el mundo, y suelen contar con mano de obra femenina que se encarga de sacar la ganga de las minas.

Ghana es una de las economías que más rápidamente está creciendo en el continente africano, si bien el desempleo continúa siendo elevado en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...