Mueren siete mineros por explosión de gas en una mina del centro de China

También en la provincia de Hunan, tres mineros han sido rescatados después de pasar más de tres dÍas atrapados en una mina de carbón que quedó inundada.

BEIJING, China (EFE).- Siete mineros han muerto debido a una explosión de gas en una mina situada en la provincia central de Hunan, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El accidente sorprendió a los trabajadores esta mañana, alrededor de las 6.45 hora local, cuando estaban perforando en una mina de carbón en la ciudad de Lianyun, añade la agencia, que precisa que 39 mineros lograron salir con vida.

La mina de carbón en la que trabajaban, de nombre Xiangzhong, tiene una capacidad de producción anual de 50 mil toneladas.

También en la provincia de Hunan, tres mineros han sido rescatados después de pasar más de tres dÍas atrapados en una mina de carbón que quedó inundada.

Todavía quedan bajo tierra trece trabajadores y se teme que al menos cinco de ellos hayan fallecido y varios estén heridos, según Xinhua. La inundación se produjo el pasado miércoles cuando en la mina había 40 trabajadores, 24 de los cuales consiguieron escapar.

No obstante, el accidente no fue revelado por el gobierno local hasta el jueves por la mañana, lo que demoró el inicio de las tareas de rescate casi doce horas, precisa la agencia.

Cada año más de 3 mil trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama