Mueren siete mineros por explosión de gas en una mina del centro de China

También en la provincia de Hunan, tres mineros han sido rescatados después de pasar más de tres dÍas atrapados en una mina de carbón que quedó inundada.

BEIJING, China (EFE).- Siete mineros han muerto debido a una explosión de gas en una mina situada en la provincia central de Hunan, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El accidente sorprendió a los trabajadores esta mañana, alrededor de las 6.45 hora local, cuando estaban perforando en una mina de carbón en la ciudad de Lianyun, añade la agencia, que precisa que 39 mineros lograron salir con vida.

La mina de carbón en la que trabajaban, de nombre Xiangzhong, tiene una capacidad de producción anual de 50 mil toneladas.

También en la provincia de Hunan, tres mineros han sido rescatados después de pasar más de tres dÍas atrapados en una mina de carbón que quedó inundada.

Todavía quedan bajo tierra trece trabajadores y se teme que al menos cinco de ellos hayan fallecido y varios estén heridos, según Xinhua. La inundación se produjo el pasado miércoles cuando en la mina había 40 trabajadores, 24 de los cuales consiguieron escapar.

No obstante, el accidente no fue revelado por el gobierno local hasta el jueves por la mañana, lo que demoró el inicio de las tareas de rescate casi doce horas, precisa la agencia.

Cada año más de 3 mil trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...