Mueren siete mineros por explosión de gas en una mina del centro de China

También en la provincia de Hunan, tres mineros han sido rescatados después de pasar más de tres dÍas atrapados en una mina de carbón que quedó inundada.

BEIJING, China (EFE).- Siete mineros han muerto debido a una explosión de gas en una mina situada en la provincia central de Hunan, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El accidente sorprendió a los trabajadores esta mañana, alrededor de las 6.45 hora local, cuando estaban perforando en una mina de carbón en la ciudad de Lianyun, añade la agencia, que precisa que 39 mineros lograron salir con vida.

La mina de carbón en la que trabajaban, de nombre Xiangzhong, tiene una capacidad de producción anual de 50 mil toneladas.

También en la provincia de Hunan, tres mineros han sido rescatados después de pasar más de tres dÍas atrapados en una mina de carbón que quedó inundada.

Todavía quedan bajo tierra trece trabajadores y se teme que al menos cinco de ellos hayan fallecido y varios estén heridos, según Xinhua. La inundación se produjo el pasado miércoles cuando en la mina había 40 trabajadores, 24 de los cuales consiguieron escapar.

No obstante, el accidente no fue revelado por el gobierno local hasta el jueves por la mañana, lo que demoró el inicio de las tareas de rescate casi doce horas, precisa la agencia.

Cada año más de 3 mil trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...