Mueren 54 niños en Camboya a causa del dengue

De enero a septiembre de este año, se han reportado alrededor de 12 mil 392 casos de dengue y 54 niños murieron a causa de la enfermedad.

PHNOM PENH, Camboya (XINHUA). - Camboya informó hoy que 54 niños han muerto en el país por fiebre de dengue en los primeros nueve meses de este año, a diferencia de los 37 decesos por la misma enfermedad en todo 2010.

De enero a septiembre de este año, se han reportado alrededor de 12 mil 392 casos de dengue y 54 niños murieron a causa de la enfermedad.

En comparación, en 2010 hubo solamente 5 mil 497 casos, indicó hoy Ngan Chantha, director de control de dengue en el Ministerio de Salud.

"Quiero solicitar a los padres que se aseguren de que sus niños duerman cubiertos por mosquiteros y que si presentan algún síntoma sospechoso de la enfermedad, los lleven urgentemente para recibir atención médica".

El dengue causa una aguda enfermedad que se manifiesta repentinamente luego de tener síntomas como dolor de cabeza, fiebre, agotamiento, dolor muscular y en las coyunturas, glándulas inflamadas y salpullido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertedero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...