Mueren 54 niños en Camboya a causa del dengue

De enero a septiembre de este año, se han reportado alrededor de 12 mil 392 casos de dengue y 54 niños murieron a causa de la enfermedad.

PHNOM PENH, Camboya (XINHUA). - Camboya informó hoy que 54 niños han muerto en el país por fiebre de dengue en los primeros nueve meses de este año, a diferencia de los 37 decesos por la misma enfermedad en todo 2010.

De enero a septiembre de este año, se han reportado alrededor de 12 mil 392 casos de dengue y 54 niños murieron a causa de la enfermedad.

En comparación, en 2010 hubo solamente 5 mil 497 casos, indicó hoy Ngan Chantha, director de control de dengue en el Ministerio de Salud.

"Quiero solicitar a los padres que se aseguren de que sus niños duerman cubiertos por mosquiteros y que si presentan algún síntoma sospechoso de la enfermedad, los lleven urgentemente para recibir atención médica".

El dengue causa una aguda enfermedad que se manifiesta repentinamente luego de tener síntomas como dolor de cabeza, fiebre, agotamiento, dolor muscular y en las coyunturas, glándulas inflamadas y salpullido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...