Mueren 54 niños en Camboya a causa del dengue

De enero a septiembre de este año, se han reportado alrededor de 12 mil 392 casos de dengue y 54 niños murieron a causa de la enfermedad.

PHNOM PENH, Camboya (XINHUA). - Camboya informó hoy que 54 niños han muerto en el país por fiebre de dengue en los primeros nueve meses de este año, a diferencia de los 37 decesos por la misma enfermedad en todo 2010.

De enero a septiembre de este año, se han reportado alrededor de 12 mil 392 casos de dengue y 54 niños murieron a causa de la enfermedad.

En comparación, en 2010 hubo solamente 5 mil 497 casos, indicó hoy Ngan Chantha, director de control de dengue en el Ministerio de Salud.

"Quiero solicitar a los padres que se aseguren de que sus niños duerman cubiertos por mosquiteros y que si presentan algún síntoma sospechoso de la enfermedad, los lleven urgentemente para recibir atención médica".

El dengue causa una aguda enfermedad que se manifiesta repentinamente luego de tener síntomas como dolor de cabeza, fiebre, agotamiento, dolor muscular y en las coyunturas, glándulas inflamadas y salpullido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...