Mueren 5 pacientes por exceso de insulina suministrada por enfermera

Aparentemente, una enfermera de 27 años del hospital de Stockport introdujo insulina de forma deliberada en el cuentagotas de varios pacientes.

MANCHESTER, Reino Unido.  (AFP).- La policía británica acusó a una enfermera de 27 años de la muerte de cinco pacientes de 44 a 84 años en un hospital cerca de Manchester.

Rebecca Leighton fue detenida el pasado miércoles, 20 de julio, tras una serie de fallecimientos sospechosos en el hospital de Stockport, cerca de Manchester (noroeste de Inglaterra), y debe comparecer hoy, sábado 23 de julio, ante el tribunal de Manchester.

La policía sospecha que la enfermera introdujo deliberadamente insulina en el cuentagotas administrado a los pacientes, bajando su nivel de glucosa y provocando su muerte por hipoglucemia.

Una paciente de 44 años murió el 7 de julio; un hombre de 71 años, el 11 de julio; otros dos enfermos de 84 años, un hombre y una mujer, el 14 de julio; y por último, un enfermo de 83 años falleció el jueves 21, después de haber sufrido un episodio de hipoglucemia el 11 de julio.

Otros 10 pacientes del hospital se vieron afectados, entre ellos un hombre de 41 años que se encuentra en un grave estado.

Una enfermera experimentada del hospital dio la alerta la semana pasada después de haber comprobado en su servicio un número de pacientes, superior a lo normal, que presentaban, sin razón aparente, un nivel de glucosa muy bajo en la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrenos La cinta 'Piratas del Caribe' encabeza taquilla; 'Baywatch' se hunde

'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. 'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno.
'Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales' recaudó 62.2 millones de dólares en los primeros tres días de estreno. AP

La nueva aventura de los Piratas del Caribe tuvo un buen viaje al estrenarse el fin de semana en cines de Estados Unidos y ...

Operativo policial Detienen a dos custodios de la cárcel La Joya por llevar en sus botas presunta droga

La presunta droga iba en las botas de los custodios. La presunta droga iba en las botas de los custodios.
La presunta droga iba en las botas de los custodios. Cortesía Alerta Digital Panamá

Dos custodios de la cárcel La Joya fueron detenidos este domingo, cuando al entrar a su turno en el centro penitenciario, les ...

Crisis en Venezuela Maduro: Constituyente venezolana será poder 'por encima de la ley'

La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. La iniciativa de  Maduro  es rechazada por la oposición.
La iniciativa de Maduro es rechazada por la oposición. AP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, definió a la polémica Asamblea Constituyente que convocó como un "poder supremo" ...