Mueren 5 pacientes por exceso de insulina suministrada por enfermera

Aparentemente, una enfermera de 27 años del hospital de Stockport introdujo insulina de forma deliberada en el cuentagotas de varios pacientes.

MANCHESTER, Reino Unido.  (AFP).- La policía británica acusó a una enfermera de 27 años de la muerte de cinco pacientes de 44 a 84 años en un hospital cerca de Manchester.

Rebecca Leighton fue detenida el pasado miércoles, 20 de julio, tras una serie de fallecimientos sospechosos en el hospital de Stockport, cerca de Manchester (noroeste de Inglaterra), y debe comparecer hoy, sábado 23 de julio, ante el tribunal de Manchester.

La policía sospecha que la enfermera introdujo deliberadamente insulina en el cuentagotas administrado a los pacientes, bajando su nivel de glucosa y provocando su muerte por hipoglucemia.

Una paciente de 44 años murió el 7 de julio; un hombre de 71 años, el 11 de julio; otros dos enfermos de 84 años, un hombre y una mujer, el 14 de julio; y por último, un enfermo de 83 años falleció el jueves 21, después de haber sufrido un episodio de hipoglucemia el 11 de julio.

Otros 10 pacientes del hospital se vieron afectados, entre ellos un hombre de 41 años que se encuentra en un grave estado.

Una enfermera experimentada del hospital dio la alerta la semana pasada después de haber comprobado en su servicio un número de pacientes, superior a lo normal, que presentaban, sin razón aparente, un nivel de glucosa muy bajo en la sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...