Mueren cuatro periodistas en Perú al caer vehículo a un abismo

Entre los muertos figura el periodista del diario El Comercio, Javier Ascue, de 67 años y una leyenda reporteril en Perú, y tres mujeres de otros medios de prensa que lo acompañaban para preparar un reportaje en el valle de Chanchamayo (est

LIMA, Perú (AFP) Cuatro periodistas murieron el lunes al caer a un abismo el vehículo en el que viajaban en los Andes de Perú, en la mayor tragedia con muerte de periodistas desde que en 1983 campesinos asesinaran a ocho hombres de prensa durante la guerra interna, informó la policía peruana.

Entre los muertos figura el periodista del diario El Comercio, Javier Ascue, de 67 años y una leyenda reporteril en Perú, y tres mujeres de otros medios de prensa que lo acompañaban para preparar un reportaje en el valle de Chanchamayo (este).

Según reportes de la comisaría de Palca, citados por la prensa en Lima, la camioneta cayó a un abismo de más de 100 metros en el río Tarma y se partió en dos.

Entre las víctimas se encuentran también Marisol Rojas, Gilda Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas, filial Chanchamayo, y la joven periodista del diario Publimetro Lorena Chauca.

La noticia de la muerte de los cuatro periodistas provocó conmoción en las redes sociales y en las ediciones electrónicas de diarios, debido a que dos de ellos laboraban en la corporación El Comercio, el mayor conglomerado de prensa del Perú.

La policía investiga si el accidente se debió a una error humano del conductor o por el clima adverso creado por una densa neblina y una torrencial lluvia en la zona, que pudo haber provocado una avalancha de lodo y piedras que golpeó al vehículo.

En Perú no ocurría una muerte de tantos periodistas juntos desde el 26 de enero de 1983 cuando ocho periodistas y un guía fueron asesinados por un grupo de campesinos que supuestamente los confundió con guerrilleros de Sendero Luminoso, según la versión oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO AUMENTO Se disparan los precios de los combustibles

Precio de la gasolina aumentará. Precio de la gasolina aumentará.
Precio de la gasolina aumentará. BLOOMBERG

A partir de este viernes 9 de diciembre subirán los precios de los combustibles en Panamá, informó la Secretaría Nacional de ...

pelea titular en Manchester El Nica Concepción, listo para demostrar su superioridad

Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

Después una exhibición pública de entrenamiento y estar frente a frente a su rival, el campeón panameño Luis Nica Concepción ...

ORGANIZACIÓN OLÍMPICA COI aprueba sedes de los cinco nuevos deportes para Tokio 2020

Los directivos del COI están reunidos en Suiza. Los directivos del COI están reunidos en Suiza.
Los directivos del COI están reunidos en Suiza. AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI) aprobó este miércoles las sedes donde se disputarán las pruebas de los cinco nuevos ...