AVANCE : Colombia: ELN admite secuestro de periodistas holandeses.

Mueren cuatro periodistas en Perú al caer vehículo a un abismo

Entre los muertos figura el periodista del diario El Comercio, Javier Ascue, de 67 años y una leyenda reporteril en Perú, y tres mujeres de otros medios de prensa que lo acompañaban para preparar un reportaje en el valle de Chanchamayo (est

LIMA, Perú (AFP) Cuatro periodistas murieron el lunes al caer a un abismo el vehículo en el que viajaban en los Andes de Perú, en la mayor tragedia con muerte de periodistas desde que en 1983 campesinos asesinaran a ocho hombres de prensa durante la guerra interna, informó la policía peruana.

Entre los muertos figura el periodista del diario El Comercio, Javier Ascue, de 67 años y una leyenda reporteril en Perú, y tres mujeres de otros medios de prensa que lo acompañaban para preparar un reportaje en el valle de Chanchamayo (este).

Según reportes de la comisaría de Palca, citados por la prensa en Lima, la camioneta cayó a un abismo de más de 100 metros en el río Tarma y se partió en dos.

Entre las víctimas se encuentran también Marisol Rojas, Gilda Gómez, presidenta de la Asociación Nacional de Periodistas, filial Chanchamayo, y la joven periodista del diario Publimetro Lorena Chauca.

La noticia de la muerte de los cuatro periodistas provocó conmoción en las redes sociales y en las ediciones electrónicas de diarios, debido a que dos de ellos laboraban en la corporación El Comercio, el mayor conglomerado de prensa del Perú.

La policía investiga si el accidente se debió a una error humano del conductor o por el clima adverso creado por una densa neblina y una torrencial lluvia en la zona, que pudo haber provocado una avalancha de lodo y piedras que golpeó al vehículo.

En Perú no ocurría una muerte de tantos periodistas juntos desde el 26 de enero de 1983 cuando ocho periodistas y un guía fueron asesinados por un grupo de campesinos que supuestamente los confundió con guerrilleros de Sendero Luminoso, según la versión oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Corea del Norte tilda a Donald Trump de 'psicópata'

Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado.
Otto Warmbier, repatriado a Estados Unidos en coma y con graves lesiones cerebrales luego de su detención en Corea del Norte, falleció el lunes pasado, anunció su familia en un comunicado. AFP

Corea del Norte tildó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de "psicópata", en un contexto de tensión ...

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...