Mueren 17 personas en Siria por los disparos de las fuerzas del régimen

Seis de los fallecidos se registraron en Idleb, de los cuales al menos tres perdieron la vida cuando agentes de las fuerzas de seguridad abrieron fuego de manera indiscriminada.
Los grupos de shabiha propinaron palizas a los manifestantes que acudieron a una protesta para pedir la caída del régimen. Los grupos de shabiha propinaron palizas a los manifestantes que acudieron a una protesta para pedir la caída del régimen.
Los grupos de shabiha propinaron palizas a los manifestantes que acudieron a una protesta para pedir la caída del régimen.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos 17 personas murieron este sábado en Siria, siete de ellas en la castigada provincia de Homs (centro), por disparos de las fuerzas del régimen en operaciones de represión, informó el grupo opositor Comités de Coordinación Local (CCL).

En un comunicado, la fuente aseguró que seis de los fallecidos se registraron en Idleb (noroeste), de los cuales al menos tres perdieron la vida en la localidad de Maardabseh cuando agentes de las fuerzas de seguridad abrieron fuego de manera indiscriminada sobre un grupo de manifestantes.

Mientras, las otras cuatro víctimas mortales se produjeron en la ciudad de Harasta, situada en la provincia central de Rif Damasco, a causa de las heridas sufridas ayer en una manifestación.

Los CCL agregaron que mientras se celebraba hoy el funeral de seis personas que murieron en las últimas 24 horas en Harasta, las fuerzas de seguridad y los grupos de "shabiha" (matones del régimen), apoyados por el ejército, cercaron esa ciudad.

En Al Hasaka, capital de la provincia nororiental del mismo nombre, los grupos de "shabiha" propinaron palizas a los manifestantes que acudieron a una protesta convocada hoy para pedir la caída del régimen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados