Mueren dos personas en accidente aéreo en Moscú

1:08 p.m. - MOSCÚ, Rusia. (DPA).- Al menos dos personas murieron y 56 más resultaron heridas hoy durante un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Domodedovo de Moscú, según informaciones de las autoridades rusas citadas por medios locales.

Los datos, sin embargo, son contradictorios en relación con el número de víctimas.

El avión del tipo Tupolev Tu-154, que había salido del aeropuerto de Wnukovo, también en Moscú, tuvo problemas con sus tres motores y tuvo que aterrizar de emergencia, según la agencia Ria Nowosti.

La aeronave se salió de la pista de aterrizaje y rodó hasta un campo cercano.

El Tupolev, perteneciente a Dagestan Airlines, debía volar hasta la capital de la república caucásica de Daguestán, Majachkala. A bordo se encontraban 163 pasajeros y nueve tripulantes.

Las primeras investigaciones apuntan a que los tres motores de la aeronave podrían haber fallado por problemas con el combustible, según la agencia Interfax.

El fiscal general ruso, Yuri Tchalka, está al frente de la investigación. Desde un primer momento las autoridades rusas descartaron un posible ataque terrorista a pesar de la fuerte presencia de la insurgencia islamista en Daguestán.

Los Tu-154, de fabricación soviética, comenzaron a emplearse en 1972. El pasado mes de abril uno de estos aparatos, en el que viajaba el presidente polaco Lech Kaczynski, se estrelló en el bosque ruso de Smolensk.

Tanto Kaczynski como el resto de pasajeros, entre ellos altos representantes políticos, murieron en el accidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..