Mueren 4 personas en dos atentados en Bagdad

9:03 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE).- Al menos cuatro personas murieron y otras once resultaron heridas hoy en sendos atentados perpetrados en dos áreas distintas de Bagdad, informaron fuentes policiales.

El primer ataque, que causó dos víctimas mortales y seis heridos, fue cometido por un suicida con un coche bomba que empotró en un puesto de control de las fuerzas de elite del ministerio iraquí de Interior, en el barrio de Al Hareziya, precisaron las fuentes.

Poco después, el estallido de un automóvil mató a dos personas e hirió a otras cinco, todos miembros de una misma familia, en el área de Zayuna, en el este de Bagdad, indicaron las fuentes.

Según su relato, el coche pertenecía a un hombre de esa familia que acabada de ser liberado por un grupo armado que lo había secuestrado, y apenas llegó en el vehículo a su casa este estalló cuando era recibido por sus familiares.

Según las fuentes, el coche había sido cargado de explosivos sin el conocimiento de su propietario. Estos atentados se producen después de que la mañana de hoy portavoces policiales informasen de que ocho personas, entre ellas cinco soldados, perdiesen la vida y otras diez resultasen heridas en tres incidentes distintos en Bagdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..