Mueren 28 personas y 87 en atentados en Bagdad

2:36 p.m. - BAGDAD, Irak EFE).- Al menos 28 personas murieron hoy y otras 87 resultaron heridas en una oleada de atentados con coche bomba y artefactos explosivos en Bagdad, según informaron a Efe fuentes policiales.

El primer atentado, que mató a 12 personas y causó heridas a otras 35, tuvo lugar en un mercado popular ubicado en el área de Al Churta al Rabea, en el suroeste de la capital iraquí, precisaron las fuentes.

La detonación causó, además, la destrucción de algunas tiendas y coches.

La zona donde ocurrió el suceso fue cercada por las fuerzas de seguridad para facilitar el traslado de las víctimas al hospital de Yarmuk, situado en las proximidades.

Poco después, dos explosiones en el distrito de Al Karrada, una zona comercial del centro de Bagdad, mataron a 16 personas e hirieron a otras 52, según las fuentes.

Un coche bomba hizo explosión en este barrio cuando se encontraba estacionado cerca del mercado popular de Al Attar.

El atentado provocó graves daños en los comercios y edificios aledaños, además de incendiar más de una decena de coches.

Apenas unos minutos después, y muy cerca de este lugar, en el mismo distrito de Karrada, estalló otro artefacto explosivo de gran magnitud.

Varios de los heridos fueron trasladados de emergencia a los hospitales cercanos y las autoridades no descartan que la cifra final de víctimas mortales pueda aumentar con el paso de las horas.

Estos atentados se producen en el momento en que los musulmanes iraquíes se preparan para celebrar la festividad de "Eid al Fitr", que marca el fin del mes sagrado de ayuno de Ramadán y que está prevista que comience el próximo miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...