Mueren 20 personas al caer autobús a barranco en Veracruz

Tras concluir las labores de rescate, la secretaria de Protección Civil del estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, dijo que había 18 personas muertas en el lugar y otras dos murieron en un hospital del Seguro Social.

Al menos 20 personas murieron y 25 resultaron lesionadas luego que un autobús de pasajeros que llevaba a integrantes de un equipo de fútbol amateur cayó a un barranco de 15 metros después de tomar una curva en una carretera del oriental estado de Veracruz, México.

Tras concluir las labores de rescate, la secretaria de Protección Civil del estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, dijo que había 18 personas muertas en el lugar y otras dos murieron en un hospital del Seguro Social.

Algunos de los sobrevivientes coincidieron en que al conductor hizo una maniobra equivocada en una curva cercana al puente de acceso al municipio de Atoyac, a unos metros del Palacio Municipal, y provocó la caída del vehículo al barranco.

Del total de heridos, 10 están siendo atendidos en el hospital Covadonga (privado), 10 en un Clínica del Seguro Social en la ciudad de Córdoba, 4 en el hospital de salud de Yanga y 1 en la Cruz Roja de Córdoba.

El accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas locales sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, cabecera municipal de Atoyac, en el centro de la entidad cuando el vehículo era conducido con exceso de velocidad por Arturo Tejada Luna, quien murió en el lugar.

La unidad provenía del municipio de Camarón de Tejeda con un equipo de fútbol que sostendría un encuentro en la ciudad de Córdoba. Algunos de los sobrevivientes coincidieron en que al conductor hizo una maniobra equivocada en una curva cercana al puente de acceso al municipio de Atoyac, a unos metros del Palacio Municipal, y provocó la caída del vehículo al barranco.

El gobernador del estado, Javier Duarte Ochoa, lamentó el accidente y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...