Mueren 10 personas en choque entre militares y grupo armado en sur de México

Los fallecidos, "nueve hombres y una mujer", pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada que había tomado una capilla como su refugio, dijo el portavoz, que no pudo confirmar la muerte de un militar en el choque armado.

CHILPANCINGO, México. (EFE).- Al menos 10 personas fallecieron hoy en un enfrentamiento registrado entre el Ejército mexicano y un grupo armado en el estado sureño de Guerrero, informaron hoy fuentes policiales.

Una fuente de la Policía del municipio de Tepecoacuilco, en el norte de Guerrero, indicó a EFE que el tiroteo se produjo entre las 03.00 y 04.00 hora local (08.00 y 09.00 GMT) en la capilla de Santiago Apóstol, al pie del Cerro del Jumil.

Los fallecidos, "nueve hombres y una mujer", pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada que había tomado la capilla como su refugio, dijo el portavoz, que no pudo confirmar la muerte de un militar en el choque armado, según fuentes extraoficiales.

"El Ejército los anduvo estudiando y les cayó en la madrugada", apuntó tras señalar que en esa zona operan varias organizaciones criminales, entre ellas la Familia Michoacana y Los Pelones.

Tras el enfrentamiento fueron decomisados dos fusiles AK 47 con tres cargadores, un R15, una pistola tipo escuadra calibre 38 súper con un cargador, añadió.

El Gobierno federal lanzó en octubre de 2011 el operativo Guerrero Seguro para combatir las organizaciones del crimen organizado y frenar la ola de secuestros, extorsiones, tiroteos y hallazgos de cadáveres mutilados en esa región del país.

En el operativo participan alrededor de 7 mil miembros de la Policía Federal, el Ejército mexicano y agentes municipales y estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...