Mueren 10 personas en choque entre militares y grupo armado en sur de México

Los fallecidos, "nueve hombres y una mujer", pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada que había tomado una capilla como su refugio, dijo el portavoz, que no pudo confirmar la muerte de un militar en el choque armado.

CHILPANCINGO, México. (EFE).- Al menos 10 personas fallecieron hoy en un enfrentamiento registrado entre el Ejército mexicano y un grupo armado en el estado sureño de Guerrero, informaron hoy fuentes policiales.

Una fuente de la Policía del municipio de Tepecoacuilco, en el norte de Guerrero, indicó a EFE que el tiroteo se produjo entre las 03.00 y 04.00 hora local (08.00 y 09.00 GMT) en la capilla de Santiago Apóstol, al pie del Cerro del Jumil.

Los fallecidos, "nueve hombres y una mujer", pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada que había tomado la capilla como su refugio, dijo el portavoz, que no pudo confirmar la muerte de un militar en el choque armado, según fuentes extraoficiales.

"El Ejército los anduvo estudiando y les cayó en la madrugada", apuntó tras señalar que en esa zona operan varias organizaciones criminales, entre ellas la Familia Michoacana y Los Pelones.

Tras el enfrentamiento fueron decomisados dos fusiles AK 47 con tres cargadores, un R15, una pistola tipo escuadra calibre 38 súper con un cargador, añadió.

El Gobierno federal lanzó en octubre de 2011 el operativo Guerrero Seguro para combatir las organizaciones del crimen organizado y frenar la ola de secuestros, extorsiones, tiroteos y hallazgos de cadáveres mutilados en esa región del país.

En el operativo participan alrededor de 7 mil miembros de la Policía Federal, el Ejército mexicano y agentes municipales y estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...