Mueren 10 personas en choque entre militares y grupo armado en sur de México

Los fallecidos, "nueve hombres y una mujer", pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada que había tomado una capilla como su refugio, dijo el portavoz, que no pudo confirmar la muerte de un militar en el choque armado.

CHILPANCINGO, México. (EFE).- Al menos 10 personas fallecieron hoy en un enfrentamiento registrado entre el Ejército mexicano y un grupo armado en el estado sureño de Guerrero, informaron hoy fuentes policiales.

Una fuente de la Policía del municipio de Tepecoacuilco, en el norte de Guerrero, indicó a EFE que el tiroteo se produjo entre las 03.00 y 04.00 hora local (08.00 y 09.00 GMT) en la capilla de Santiago Apóstol, al pie del Cerro del Jumil.

Los fallecidos, "nueve hombres y una mujer", pertenecían a un grupo de la delincuencia organizada que había tomado la capilla como su refugio, dijo el portavoz, que no pudo confirmar la muerte de un militar en el choque armado, según fuentes extraoficiales.

"El Ejército los anduvo estudiando y les cayó en la madrugada", apuntó tras señalar que en esa zona operan varias organizaciones criminales, entre ellas la Familia Michoacana y Los Pelones.

Tras el enfrentamiento fueron decomisados dos fusiles AK 47 con tres cargadores, un R15, una pistola tipo escuadra calibre 38 súper con un cargador, añadió.

El Gobierno federal lanzó en octubre de 2011 el operativo Guerrero Seguro para combatir las organizaciones del crimen organizado y frenar la ola de secuestros, extorsiones, tiroteos y hallazgos de cadáveres mutilados en esa región del país.

En el operativo participan alrededor de 7 mil miembros de la Policía Federal, el Ejército mexicano y agentes municipales y estatales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...