Mueren 800 personas por el cólera en Haití

8:36 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (Reuters). -La cifra de muertos por la epidemia de cólera en Haití llegó hoy, jueves, a 800 personas, de acuerdo con un experto médico estadounidense, pero autoridades de salud de ese país dijeron que el riesgo de una transmisión extendida en Estados Unidos es baja.

Las víctimas fatales por la enfermedad han aumentado de manera constante desde el comienzo del brote hace más de tres semanas en la nación caribeña, que aún lucha por recuperarse de los efectos del devastador terremoto del 12 de enero.

Ezra Barzilay, un epidemiólogo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, dijo que la emergencia de salud creada por la epidemia está empeorando.

"Hasta el 8 de noviembre, teníamos unas 640 muertes. Hoy registramos 800", dijo en una llamada desde Haití a los participantes de una conferencia médica en Biloxi, Misisipi.

"La situación cada día es más grave. Los haitianos hacen fila (para ser tratados). Se agotaron las camas en los hospitales. Los hospitales están superados", declaró, agregando que el personal médico local se ve obligado a elegir qué pacientes pueden recibir tratamiento.

El Ministerio de Salud de Haití dijo el jueves que hasta el martes 9 de noviembre, las muertes confirmadas por el cólera llegaban a las 724, con 11 mil 125 casos hospitalizados registrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...