Mueren más de 900 personas por el cólera en Haití

3:36 p.m. - PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (Reuters) –El número de muertos por la epidemia de cólera en Haití ha alcanzado más de 900 y la enfermedad está presente en seis de las 10 provincias del país caribeño devastado por un terremoto, dijo hoy, domingo, el Ministerio de Salud.

Una actualización de la página web del ministerio dijo que al 12 de noviembre había 917 muertos y más de 14 mil 600 casos hospitalizados desde que comenzó el brote hace tres semanas en el Estado más pobre del hemisferio occidental.

La provincia central de zonas rurales de Artibonite, el epicentro de la epidemia, resultó la más afectada, totalizando cerca de 600 de las muertes totales.

La capital Puerto Príncipe que llevó la peor parte en la destrucción provocada por el terremoto del 12 de enero en Haití, ha registrado 27 muertes hasta el 12 de noviembre.

El Gobierno y sus aliados en la ayuda están luchando para evitar la propagación de la enfermedad en los barrios pobres de la ciudad y en campamentos de tiendas que alojan más de 1.3 millón de sobrevivientes sin hogar por el terremoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...