Mueren siete personas por disparos de las fuerzas del régimen sirio

En la víspera, al menos 16 personas perdieron la vida y decenas resultaron heridas y detenidas durante la jornada de protestas bautizada con el nombre de "Viernes de la Protección Internacional".

EL CAIRO, Egipto (EFE).- Al menos siete personas murieron este sábado, por disparos de las fuerzas del régimen sirio en diversas localidades del norte y centro de Siria, informaron fuentes de la oposición.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que cinco civiles perdieron la vida a tiros en el barrio Baba Amro de la ciudad central de Homs durante una operación llevada a cabo por soldados y agentes de seguridad.

Asimismo, aseguró que un hombre de 45 años fue tiroteado mortalmente por fuerzas de seguridad apostadas en el sur de Saraqeb, en la provincia de Idlib, en el norte de Siria.

La misma ONG dijo que un contingente mixto de soldados y agentes del orden llevaron a cabo una redada en la aldea de Heet, ubicada cerca de la frontera entre Siria y Líbano, y detuvieron a nueve civiles y destruyeron los muebles de algunas viviendas de esa localidad.

Por su parte, los opositores Comités de Coordinación Local indicaron que una mujer, identificada como Rofah Mahmud al Fadel, perdió la vida por ráfagas de disparos en Saraqeb.

También señalaron que el suceso se produjo tras escucharse disparos en el sector sur de esa localidad, durante un despliegue militar en los alrededores de la zona.

Las manifestaciones exigen la caÍda del régimen sirio y protección internacional, esto es, la presencia de organismos internacionales que permita evitar más derramamiento de sangre.

Desde el pasado mes de marzo, el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, ha reprimido con extrema dureza las protestas en su contra causando la muerte de al menos 2 mil 85 civiles y 529 miembros de las fuerzas del orden, según cifras del Observatorio, sin que los llamamientos de la comunidad internacional para detener la violencia hayan dado resultado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...