Mueren 18 personas tras explosión en Bagdad

7:11 a.m. - BAGDAD, Irak (AP) -Al menos 18 personas murieron hoy martes cuando un atacante suicida en un automóvil hizo estallar sus explosivos junto a oficinas del Ministerio del Interior en Bagdad, un día después que varios hoteles importantes fuesen atacados en acciones suicidas.

Los ataques de esta semana todos contra edificios prominentes y fuertemente custodiados asistan un nuevo golpe a un gobierno iraquí que pasa problemas para explicar las fallas de seguridad que han permitido a extremistas lanzar una serie de ataques masivos en la capital desde agosto.

Los equipos de rescate revisaban afanosamente los escombros para encontrar víctimas.

Funcionarios dijeron que la mayoría de los muertos casi seguramente eran policías que trabajaban en el laboratorio forense en la Plaza Tahariyat, en el barrio de Karradah.

La policía dijo que el atacante del martes trató de rebasar con su auto un punto de control y los muros que protegen las oficinas de evidencia delictiva en Tahariyat. Las autoridades dijeron que entre los muertos había al menos un civil.

La oficina atacada lidia mayormente con investigaciones de delito, incluyendo huellas dactilares y otro tipo de evidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...