Mueren 49 personas en ataque contra hospital en Sri Lanka

6:14 a.m. - COLOMBO. Sri Lanka (AP). -Una granada de mortero cayó hoy martes sobre la única instalación médica en la zona de conflicto en el norte de Sri Lanka, matando a 49 pacientes y transeúntes además de que hirió a otros 50, informó un funcionario gubernamental de salud.

Fue la segunda ocasión en este mes en que esas mismas instalaciones son atacadas. El incidente ocurrió después de un fin de semana lleno de bombardeos con morteros que dejaron cientos de civiles muertos que están atrapados en la zona de guerra.

El Ejército ha negado las acusaciones de que aún bombardeaba la delgada franja costera bajo control de los rebeldes, que está atestada con unos 50 mil civiles.

El doctor Thurairaja Varatharajah, el principal funcionario de salud del gobierno en esta zona de conflicto, indicó que una sola granada de mortero cayó sobre la zona de admisión del hospital provisional la mañana del martes.

Además de los 49 muertos, decenas de personas resultaron heridas y se espera que aumenten los decesos, agregó el funcionario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...