Mueren 109 personas en un incendio en Rusia

9:11 a.m. - MOSCÚ, Rusia (DPA) -Al menos 109 personas murieron y otras 135 resultaron heridas en la noche del viernes al sábado debido a un incendio en un local nocturno en la ciudad rusa de Perm, unos mil 400 kilómetros al este de Moscú, informaron fuentes oficiales citadas por la agencia Itar-Tass.De los heridos, en su mayoría jóvenes, 85 se encuentran en estado crítico.

El presidente del país, Dmitri Medvedev decretó una jornada de luto nacional para el próximo lunes.

El portavoz de la fiscalía rusa, citado por Interfax, informó de que "98 personas murieron in situ y otras 11 fallecieron a causa de la gravedad de sus heridas".

De acuerdo con el ministro de Protección Civil, Sergei Shoigu, a más de 50 de los heridos se les tuvo que practicar la respiración artificial.

"No estamos convencidos de que todos los pacientes vayan a sobrevivir. Algunos de ellos presentan quemaduras en un 80% de su superficie corporal", señaló Shoigu. La población de la ciudad de Perm fue llamada a donar sangre.

El Ministro de Interior, Rashid Nurgaliev, aseguró que entre las víctimas no hay extranjeros y añadió que dos españoles lograron salir ilesos del local en llamas.Parece ser que las causas del incendio fueron explosiones ocasionadas por fuegos artificiales durante una fiesta celebrada con motivo del octavo aniversario de la existencia del local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...