Mueren 12 personas en el incendio de un hospital en Taiwán

Las primeras investigaciones indican que el fuego empezó en uno de los centros de atención médica del Hospital Sinying y que la mayoría de los muertos se asfixiaron por el humo que se propagó rápidamente a las dependencias más cercanas al p

BEIJING, China. (EFE).- Una docena de personas murieron hoy en el incendio en un hospital de la ciudad de Tainan, al sur de Taiwán, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

Los servicios de emergencia de la localidad han atendido a 60 personas más por inhalación de humo, la mayoría pacientes, según confirmó el Departamento de Salud de la ciudad.

El fuego se originó cerca de las 3:30 horas locales (21:30 GMT del lunes) y los bomberos lo extinguieron cincuenta minutos después, durante los cuales los equipos de rescate sacaron del edificio a 115 personas.

Las primeras investigaciones indican que el fuego empezó en uno de los centros de atención médica del Hospital Sinying y que la mayoría de los muertos se asfixiaron por el humo que se propagó rápidamente a las dependencias más cercanas al punto de origen del incendio.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y la policía sigue con las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...