Mueren 12 personas en el incendio de un hospital en Taiwán

Las primeras investigaciones indican que el fuego empezó en uno de los centros de atención médica del Hospital Sinying y que la mayoría de los muertos se asfixiaron por el humo que se propagó rápidamente a las dependencias más cercanas al p

BEIJING, China. (EFE).- Una docena de personas murieron hoy en el incendio en un hospital de la ciudad de Tainan, al sur de Taiwán, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

Los servicios de emergencia de la localidad han atendido a 60 personas más por inhalación de humo, la mayoría pacientes, según confirmó el Departamento de Salud de la ciudad.

El fuego se originó cerca de las 3:30 horas locales (21:30 GMT del lunes) y los bomberos lo extinguieron cincuenta minutos después, durante los cuales los equipos de rescate sacaron del edificio a 115 personas.

Las primeras investigaciones indican que el fuego empezó en uno de los centros de atención médica del Hospital Sinying y que la mayoría de los muertos se asfixiaron por el humo que se propagó rápidamente a las dependencias más cercanas al punto de origen del incendio.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y la policía sigue con las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...