Mueren 12 personas en el incendio de un hospital en Taiwán

Las primeras investigaciones indican que el fuego empezó en uno de los centros de atención médica del Hospital Sinying y que la mayoría de los muertos se asfixiaron por el humo que se propagó rápidamente a las dependencias más cercanas al p

BEIJING, China. (EFE).- Una docena de personas murieron hoy en el incendio en un hospital de la ciudad de Tainan, al sur de Taiwán, según ha informado la agencia oficial Xinhua.

Los servicios de emergencia de la localidad han atendido a 60 personas más por inhalación de humo, la mayoría pacientes, según confirmó el Departamento de Salud de la ciudad.

El fuego se originó cerca de las 3:30 horas locales (21:30 GMT del lunes) y los bomberos lo extinguieron cincuenta minutos después, durante los cuales los equipos de rescate sacaron del edificio a 115 personas.

Las primeras investigaciones indican que el fuego empezó en uno de los centros de atención médica del Hospital Sinying y que la mayoría de los muertos se asfixiaron por el humo que se propagó rápidamente a las dependencias más cercanas al punto de origen del incendio.

Por el momento se desconocen las causas del incendio y la policía sigue con las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA INTERNACIONAL Roman Polanski renuncia a presidir los ‘Oscar franceses’ tras las protestas

Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años.
Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. AP

Roman Polanski renunció a presidir la próxima ceremonia de los César, los “Oscar franceses”, tras la polémica que suscitó la ...

ESPERANZA Suben a 14 los muertos por alud que arrasó hotel en Italia

Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes.
Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. AP

Las víctimas mortales por una avalancha en el centro de Italia subieron a 14 este martes 24 de enero, al tiempo que ...

TECNOLOGÍA Samsung anuncia que ganó $7 mil 800 millones en cuatro meses, 50% más que el año pasado

La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP
La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP

Samsung Electronics registró un alza de sus beneficios de 50.2% en el cuarto trimestre, pese al escándalo del Galaxy Note 7, ...