Mueren 9 personas, por la represión del Ejército sirio

El Gobierno del presidente sirio, Bachar Al Asad, sostiene que grupos terroristas son los responsables de la violencia que desde mediados del pasado mes de marzo sacude el país.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos nueve personas murieron este martes, entre ellas una mujer, por disparos del Ejército sirio en varias provincias del país, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Según este grupo, tres personas fallecieron en la provincia de Homs (centro), tres más en Idleb (norte), dos en Hama (centro) y una en Alepo (norte).

Por su lado, el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdul Rahman, dijo a EFE que un centenar de desertores resultaron muertos o heridos durante un enfrentamiento entre el Ejército sirio y grupos de disidentes entre las poblaciones de Kafr Eid y Al Fatira, en la provincia de Idleb.

En esa misma provincia el Ejército continúa las operaciones de represión de la oposición y hoy bombardeó las zonas de Balyun y Al Mozra con artillería pesada, según el Observatorio.

Idleb, uno de los bastiones de la oposición, es actualmente escenario de enfrentamientos entre el Ejército y soldados disidentes.

El Gobierno del presidente sirio, Bachar Al Asad, sostiene que grupos terroristas son los responsables de la violencia que desde mediados del pasado mes de marzo sacude el país, mientras que la oposición al régimen contradice esta versión y denuncia la dureza de la represión del Ejército sobre los manifestantes.

Siria firmó ayer el protocolo propuesto por la Liga Árabe para enviar una delegación de observadores al país, donde, según la ONU, más de 5.000 personas han muerto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...