Mueren 18 personas y 42 resultan heridas en un atentado en Pakistán

El atentado se produjo al mediodía en las proximidades de una estación de autobuses en el área de Charsadda y todas las víctimas eran funcionarios de la administración pública que se dirigían a la oración, dijo un policía local que prefirió

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- Al menos 18 personas murieron y 42 resultaron heridas hoy al explotar una bomba activada por control remoto en la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó a EFE una fuente policial.

El atentado se produjo al mediodía en las proximidades de una estación de autobuses en el área de Charsadda y todas las víctimas eran funcionarios de la administración pública que se dirigían a la oración, dijo un policía local que prefirió mantener el anonimato.

Todos los heridos fueron trasladados a un hospital próximo al lugar de la explosión, relató un médico del centro al canal de televisión local Geo.

La Policía ha acordonado la zona del ataque en Peshawar, ciudad próxima a las áreas tribales fronterizas con Afganistán y escenario de frecuentes sucesos violentos.

En las áreas tribales, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, buscan refugio facciones talibán y de otros grupos yihadistas, así como miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...