Mueren 18 personas y 42 resultan heridas en un atentado en Pakistán

El atentado se produjo al mediodía en las proximidades de una estación de autobuses en el área de Charsadda y todas las víctimas eran funcionarios de la administración pública que se dirigían a la oración, dijo un policía local que prefirió

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- Al menos 18 personas murieron y 42 resultaron heridas hoy al explotar una bomba activada por control remoto en la ciudad de Peshawar, en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó a EFE una fuente policial.

El atentado se produjo al mediodía en las proximidades de una estación de autobuses en el área de Charsadda y todas las víctimas eran funcionarios de la administración pública que se dirigían a la oración, dijo un policía local que prefirió mantener el anonimato.

Todos los heridos fueron trasladados a un hospital próximo al lugar de la explosión, relató un médico del centro al canal de televisión local Geo.

La Policía ha acordonado la zona del ataque en Peshawar, ciudad próxima a las áreas tribales fronterizas con Afganistán y escenario de frecuentes sucesos violentos.

En las áreas tribales, un territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado, buscan refugio facciones talibán y de otros grupos yihadistas, así como miembros de la red terrorista internacional Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...