Mueren dos personas y otras cinco resultan heridas

8:16 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE). -Al menos dos personas murieron hoy y otras cinco resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca del edificio del Teatro Nacional, en el barrio de Al Karrada, en el centro de Bagdad, según fuentes policiales iraquíes.

Las fuentes explicaron que el automóvil estaba aparcado en una calle principal y estalló cuando los ciudadanos hacían cola para entrar en el teatro, donde se representaba una obra con ocasión del primer día de "Eid el fetr", que marca el fin del mes de ayuno musulmán de Ramadán.

Las fuentes indicaron que los heridos han sido trasladados al hospital y algunos de ellos se encuentran en estado grave, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente.

La explosión causó, asimismo, daños en varias tiendas en la zona, agregaron las fuentes. En un incidente separado, un dirigente del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), encabezado por el presidente iraquí, Yalal Talabani, salió ileso hoy de un intento de asesinato en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Las fuentes explicaron que Yamal Saíd Mohamed, del PDK, fue objetivo de un ataque con un artefacto explosivo, que estalló al paso de su convoy por la zona de Yalawlá, en el norte de Diyala.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron hoy a 25 personas en varias redadas en la ciudad de Hila, 100 kilómetros al sur de la capital.

Las fuentes apuntaron que cada arrestado tenían en su poder un sobre con el nombre de una persona y unos mil 200 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...