Mueren 12 personas en un tiroteo en Reino Unido

1:50 p.m. - WHITEHAVEN, Reino Unido (Reuters). -Al menos 12 personas murieron el miércoles en un tiroteo desatado por un hombre armado en localidades generalmente tranquilas alrededor del distrito de Los Lagos en el noroeste de Reino Unido, en el peor episodio de este tipo en el país en 14 años.

A aterrados residentes y transeúntes se les pidió permanecer en sus viviendas mientras el taxista de 52 años Derrick Bird abrió fuego contra personas en varias localidades del predominantemente rural y asolado condado de Cumbria, uno de los destinos británicos preferidos por turistas. Además de los 12 fallecidos, otras 25 personas resultaron heridas, incluyendo tres que están en condición crítica, en los disparos propinados en 30 localidades diferentes.

Después de una gran persecución, fue hallado el cadáver de Bird en una aislada área en Boot, una aldea en el valle de Eskdale, un sitio popular entre excursionistas. La policía dijo que el hombre se habría suicidado.

"Esto ha conmocionado al pueblo de Cumbria, y a todo el país, hasta el corazón", dijo Stuart Hyde, asistente jefe de la policía de Cumbria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...

SIETE MUERTOS Marcha por la paz en una favela de Río azotada por los tiroteos

Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia.
Decenas de personas recorrieron las calles de la favela de Jacarezinho para pedir un alto a la violencia. AFP/Apu Gomes

Cerca de 200 personas se congregaron este domingo 20 de agosto en Río de Janeiro para manifestar contra la violencia y ...

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...