Mueren 24 personas tras volcarse bote en la India

3:33 p.m. - LUCKNOW, India (AP).- Al menos 24 personas se ahogaron y 11 estaban desaparecidas luego que un bote que en su mayoría transportaba mujeres y niños se volcara el lunes en el río Ganges, señaló la policía.

La embarcación estaba abarrotada con unas 60-70 personas que viajaban a un templo para una ceremonia religiosa, indicó el policía local Shivendra Yadav.

Los pasajeros del bote, con capacidad para unos 30 pasajeros, eran residentes de la aldea Ujveria, en el estado norteño de Uttar Pradesh, e iban a visitar un templo al otro lado del río, dijo Yadav.

Cuando el bote entró en el centro de la corriente no pudo sostener el peso de la gente y colapsó'', señaló el funcionario. Unas 25 personas lograron salvarse nadando, pero otras no tuvieron la misma suerte.

Yadav dijo que el lunes por la tarde los socorristas ya habían recuperado 24 cuerpos y continúan trabajando en el área.

Los rescatistas aún buscan al menos a otras 11 personas, dijo Yadav. Diez de los sobrevivientes están siendo monitoreados en un hospital local, señaló.

El trágico incidente ocurrió en la ciudad de Ballia, a 400 kilómetros (250 millas) al suroeste de Lucknow, la capital del estado, en el norte del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...