Mueren tres policías en ataque de las FARC en Colombia

2:16 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Al menos tres policías fallecieron en el municipio de Morales, departamento del Cauca, luego de que presuntos integrantes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) activaron una carga explosiva al paso de la patrulla en la que se movilizaban, informó hoy un portavoz oficial.

El ataque se produjo en la mañana de este lunes, cuando los agentes se desplazaban a atender una denuncia hecha por la comunidad.

La agresión fue atribuida por las autoridades a hombres de la columna Jacobo Arenas de las FARC.

Además de este hecho, la guerrilla fue responsabilizada de la voladura con explosivos de una torre de conducción eléctrica que dejó sin este servicio al municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

"Nos dejan sin luz a todo el pueblo y también salieron por el sector de Campo Tres, donde también incineraron unas volquetas", declaró a periodistas el alcalde de Tibú, José García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...