Mueren cuatro policías tras ataque de grupo armado en Colombia

La incursión de los ilegales ocurrió en un sector conocido como Puerto Calavera, donde hay injerencia de las FARC, del ELN (Ejército de Liberación Nacional), de los "Rastrojos" y de los "Urabeños", por lo que no se sabe quién estaría detrás

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Al menos cuatro policías murieron en Colombia, uno más resultó herido y dos más están desaparecidos, tras un ataque perpetrado a una patrulla por un grupo armado ilegal, aún no identificado en una zona rural del municipio de Segovia, departamento de Antioquia (noroeste).

La incursión de los ilegales ocurrió la víspera en un sector conocido como Puerto Calavera con un saldo de cuatro oficiales muertos, dos desaparecidos y un herido, éste último trasladado a un centro médico cercano, dijo hoy a periodistas el secretario de gobierno departamental, Santiago Londoño.

El funcionario, quien hizo sus declaraciones desde la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, no detallo cómo fue perpetrado el ataque a la patrulla policial, sin embargo versiones periodísticas señalaron que los uniformados fueron objeto de una emboscada mientras se desplazaban por carretera.

Al ser interrogado sobre qué organización ilegal puede estar detrás del hecho, Londoño aseguró que aún no se tiene la certeza, ya que en esa zona existe injerencia de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), del ELN (Ejército de Liberación Nacional), de los "Rastrojos" y de los "Urabeños".

Los "Rastrojos" y los "Urabeños" son organizaciones denomindas por el gobierno colombiano como "Bandas Criminales (Bacrim), dedicadas principalmente al tráfico de estupefacientes y conformadas, en su mayoría, por miembros de los desmovilizados escuadrones paramilitares. Estas dos bandas criminales tienen presencia en el departamento de Antioquia y en el oeste del país.

El comandante de la Policía departamental, coronel Gerardo Acevedo, afirmó en declaraciones a la emisora local Caracol Radio que sus hombres, en conjunto con unidades del ejército, realizan operativos en esa área para dar con los dos oficiales desaparecidos y aprehender a los responsables de la incursión armada.

Ni Londoño ni Acevedo informaron sobre las identidades, rangos o edades de las víctimas mortales, ni de los dos oficiales reportados como desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...