Mueren cuatro policías tras ataque de grupo armado en Colombia

La incursión de los ilegales ocurrió en un sector conocido como Puerto Calavera, donde hay injerencia de las FARC, del ELN (Ejército de Liberación Nacional), de los "Rastrojos" y de los "Urabeños", por lo que no se sabe quién estaría detrás

BOGOTA, Colombia. (XINHUA).- Al menos cuatro policías murieron en Colombia, uno más resultó herido y dos más están desaparecidos, tras un ataque perpetrado a una patrulla por un grupo armado ilegal, aún no identificado en una zona rural del municipio de Segovia, departamento de Antioquia (noroeste).

La incursión de los ilegales ocurrió la víspera en un sector conocido como Puerto Calavera con un saldo de cuatro oficiales muertos, dos desaparecidos y un herido, éste último trasladado a un centro médico cercano, dijo hoy a periodistas el secretario de gobierno departamental, Santiago Londoño.

El funcionario, quien hizo sus declaraciones desde la ciudad de Medellín, capital de Antioquia, no detallo cómo fue perpetrado el ataque a la patrulla policial, sin embargo versiones periodísticas señalaron que los uniformados fueron objeto de una emboscada mientras se desplazaban por carretera.

Al ser interrogado sobre qué organización ilegal puede estar detrás del hecho, Londoño aseguró que aún no se tiene la certeza, ya que en esa zona existe injerencia de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), del ELN (Ejército de Liberación Nacional), de los "Rastrojos" y de los "Urabeños".

Los "Rastrojos" y los "Urabeños" son organizaciones denomindas por el gobierno colombiano como "Bandas Criminales (Bacrim), dedicadas principalmente al tráfico de estupefacientes y conformadas, en su mayoría, por miembros de los desmovilizados escuadrones paramilitares. Estas dos bandas criminales tienen presencia en el departamento de Antioquia y en el oeste del país.

El comandante de la Policía departamental, coronel Gerardo Acevedo, afirmó en declaraciones a la emisora local Caracol Radio que sus hombres, en conjunto con unidades del ejército, realizan operativos en esa área para dar con los dos oficiales desaparecidos y aprehender a los responsables de la incursión armada.

Ni Londoño ni Acevedo informaron sobre las identidades, rangos o edades de las víctimas mortales, ni de los dos oficiales reportados como desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...