Mueren 16 policías en dos ataques en Afganistán

8:54 a.m. - KABUL, Afganistán (AP) -Insurgentes del Talibán atacaron el lunes puestos de control en el norte y el sur de Afganistán y mataron a 16 agentes de la policía nacional afgana.

Ocho policías murieron antes del amanecer cuando un grupo de milicianos atacó un retén en la provincia norteña de Baghlan.

Hacia la misma hora, insurgentes atacaron otro puesto en Lashkar Gah, la capital de la provincia de Helmand, en el sur del país y mataron a otros ocho agentes, dijo el ministerio del Interior.

Dos insurgentes murieron y otro fue herido en el primer ataque, dijo el vicejefe de la policía en la provincia, Zalmai Mangal.

El gobernador de Baghlan Mohamed Akbar Barakzai dijo que los policías vigilaban la principal carretera que atraviesa la provincia.

En Lashkar Gah, el vocero provincial Daud Ahmadi dijo que el ataque ocurrió antes del amanecer. Un policía que desapareció podría haber estado vinculado a los atacantes, dijo y agregó que éstos se fueron en un vehículo policial y se llevaron seis fusiles Kalashnikov y una ametralladora pesada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...