Mueren seis policías en ataque de guerrilla FARC en el suroeste de Colombia

Según el reporte, los policías que pertenecían a la dirección de Tránsito y Transporte, habían instalado un puesto de control en la llamada vía Panamericana, cuando fueron atacados por los insurgentes.
Las FARC acordaron a comienzos de septiembre pasado iniciar un diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Las FARC acordaron a comienzos de septiembre pasado iniciar un diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.
Las FARC acordaron a comienzos de septiembre pasado iniciar un diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Seis policías murieron este lunes en el departamento (provincia) colombiano de Cauca (suroeste), tras una emboscada de presuntos miembros de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron a la AFP fuentes policiales.

"Los compañeros se encontraban realizando labores de control en un sitio entre los municipios de Puerto Tejada y Villarrica (Cauca), cuando fueron atacados con ráfagas de fusil y explosivos, siendo asesinados seis de ellos", precisó un vocero de la Policía en la región.

De acuerdo con la fuente, que pidió reserva de su nombre, en el ataque que atribuyó a las FARC, resultó herido un uniformado que está siendo atendido en un hospital de la zona.

Según el reporte, los policías que pertenecían a la dirección de Tránsito y Transporte, habían instalado un puesto de control en la llamada vía Panamericana, cuando fueron atacados por los insurgentes.

Las FARC, la guerrilla más importante de Colombia, con unos 9 mil 200 combatientes y casi medio siglo de existencia, acordaron a comienzos de septiembre pasado iniciar un diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Las conversaciones se iniciaron oficialmente el pasado 18 de octubre en Oslo, y proseguirán el 15 de noviembre en La Habana, Cuba 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...

Liga de Campeones Atlético está más cerca de cuartos de final tras vencer 4-2 al Leverkusen

Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético.
Saúl Ñiguez (izq.) empezó la fiesta de goles del Atlético. AFP

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de ...