Mueren dos presuntos guerrilleros de las FARC tras detonarles bomba

Dos presuntos guerrilleros de las FARC murieron este sábado luego de que les estalló una bomba que pretendían detonar en la ciudad colombiana de Ibagué, en Colombia.

Temas:

Las autoridades aumentaron el pie de fuerza en Ibagué tras conocer que los guerrilleros de las FARC pretendían detonar el explosivo en esa ciudad. Las autoridades aumentaron el pie de fuerza en Ibagué tras conocer que los guerrilleros de las FARC pretendían detonar el explosivo en esa ciudad.
Las autoridades aumentaron el pie de fuerza en Ibagué tras conocer que los guerrilleros de las FARC pretendían detonar el explosivo en esa ciudad.

BOGOTA, Colombia (XINHUA).- Dos presuntos guerrilleros de las FARC murieron este sábado luego de que les estalló una bomba que pretendían detonar en la ciudad colombiana de Ibagué (centro), donde las autoridades no descartan que el explosivo iba a ser detonado en esa región del país.

El comandante de la Policía en Ibagué, coronel Oscar Gómez, afirmó que los dos hombres recogieron el paquete en un parque de un barrio popular y posteriormente les estalló en momentos en que se movilizaban por una calle de esa ciudad.

Según el oficial, en la casa de una de las víctimas fueron hallados explosivos y una arma de fuego. Las dos personas muertas eran al parecer milicianos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Las autoridades aumentaron el pie de fuerza en Ibagué tras conocer que los guerrilleros de las FARC pretendían detonar el explosivo en esa ciudad.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos inició un proceso de paz con las FARC en 2012, cuyas conversaciones se realizan en La Habana, Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...