Mueren cuatro rebeldes en bombardeo a campamento de FARC

10:26 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE) -Al menos cuatro presuntos guerrilleros murieron en un bombardeo del Ejército de Colombia a un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el norte del país, informaron hoy fuentes castrenses.

En la acción perdieron la vida una mujer y tres hombres, precisó el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, el general Alfredo Bocanegra, quien indicó que la base pertenecía al frente 24 de las FARC.

El oficial dijo a la prensa en Bucaramanga, la sede de esa brigada, que se investiga si allí se encontraba el jefe de ese frente, alias "Rubiel Colorado", por cuanto la mujer que murió, conocida con el alias de "Érika", era la compañera sentimental del mando insurgente.

Entre los otros abatidos está "Duván", alias del segundo al mando en el frente, agregó Bocanegra.

El campamento atacado estaba situado en la zona montañosa de San Pablo, localidad del departamento caribeño de Bolívar.

El jefe militar dijo que las tropas que llegaron por tierra al lugar se incautaron de armas, computadores y otros materiales de guerra e intendencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...