Mueren siamesas que compartían corazón e hígado

2:13 p.m. - LIMA. Perú (AP) -Dos siamesas unidas por el tórax, y que compartían el corazón y el hígado, fallecieron la noche del viernes tras nueve días de haber nacido en Lima.

La causa de la defunción ha sido shock cardiogénico que significa que un corazón dañado o malformado no puede bombear sangre al resto del organismo, dijo el sábado el doctor Luis Shimabuku, director del Instituto Nacional del Niño, donde las bebés estaban internadas.

Especialistas médicos del Instituto Nacional Materno Perinatal, lugar donde nacieron las siamesas, informaron el martes que era "imposible" una operación quirúrgica para separar con éxito a las menores.

No obstante, señalaron que existía la posibilidad que las bebés sigan viviendo si es que no eran operadas. "¿Por qué no me dejaron estar los últimos minutos con mis hijitas?", dijo con desconsuelo la madre de las siamesas tras enterarse del fallecimiento de sus bebés en las afueras de la unidad de cuidados intensivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...