Mueren dos soldados de la OTAN tras estrellarse un helicóptero

La misión de la OTAN emitió una nota que no ofrece apenas detalles del suceso, aunque precisa que las primeras informaciones descartan que el siniestro se debiera a "actividad enemiga en la zona".

KABUL, Afaganistán. (EFE).- Al menos dos militares de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) murieron hoy, lunes tras estrellarse un helicóptero de la misión aliada en la provincia de Wardak, en el este de Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.

El siniestro de produjo poco después del mediodía (hora local) en el distrito de Nirkh, según detalló un portavoz provincial, Shahidulá Shahid, quien añadió que hay una investigación en marcha para aclarar si el aparato tuvo problemas técnicos o fue derribado.

La misión de la OTAN emitió una nota que no ofrece apenas detalles del suceso, aunque precisa que las primeras informaciones descartan que el siniestro se debiera a "actividad enemiga en la zona".

En un comunicado anterior, la oficina de prensa de la misión de la OTAN afirmó que el aparato se estrelló cuando realizaba "operaciones de rutina" y que las víctimas fueron trasladadas a una instalación de las tropas aliadas cercana al lugar del impacto.

Con los dos fallecidos en este accidente ya son tres los soldados de la OTAN que han perdido la vida hoy, ya que la Alianza informó esta mañana que otro de sus militares murió en el sur del país asiático a causa de un ataque insurgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...