Mueren dos soldados de la OTAN tras estrellarse un helicóptero

La misión de la OTAN emitió una nota que no ofrece apenas detalles del suceso, aunque precisa que las primeras informaciones descartan que el siniestro se debiera a "actividad enemiga en la zona".

KABUL, Afaganistán. (EFE).- Al menos dos militares de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) murieron hoy, lunes tras estrellarse un helicóptero de la misión aliada en la provincia de Wardak, en el este de Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.

El siniestro de produjo poco después del mediodía (hora local) en el distrito de Nirkh, según detalló un portavoz provincial, Shahidulá Shahid, quien añadió que hay una investigación en marcha para aclarar si el aparato tuvo problemas técnicos o fue derribado.

La misión de la OTAN emitió una nota que no ofrece apenas detalles del suceso, aunque precisa que las primeras informaciones descartan que el siniestro se debiera a "actividad enemiga en la zona".

En un comunicado anterior, la oficina de prensa de la misión de la OTAN afirmó que el aparato se estrelló cuando realizaba "operaciones de rutina" y que las víctimas fueron trasladadas a una instalación de las tropas aliadas cercana al lugar del impacto.

Con los dos fallecidos en este accidente ya son tres los soldados de la OTAN que han perdido la vida hoy, ya que la Alianza informó esta mañana que otro de sus militares murió en el sur del país asiático a causa de un ataque insurgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...