Mueren dos soldados de la OTAN tras estrellarse un helicóptero

La misión de la OTAN emitió una nota que no ofrece apenas detalles del suceso, aunque precisa que las primeras informaciones descartan que el siniestro se debiera a "actividad enemiga en la zona".

KABUL, Afaganistán. (EFE).- Al menos dos militares de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) murieron hoy, lunes tras estrellarse un helicóptero de la misión aliada en la provincia de Wardak, en el este de Afganistán, informó a EFE una fuente oficial.

El siniestro de produjo poco después del mediodía (hora local) en el distrito de Nirkh, según detalló un portavoz provincial, Shahidulá Shahid, quien añadió que hay una investigación en marcha para aclarar si el aparato tuvo problemas técnicos o fue derribado.

La misión de la OTAN emitió una nota que no ofrece apenas detalles del suceso, aunque precisa que las primeras informaciones descartan que el siniestro se debiera a "actividad enemiga en la zona".

En un comunicado anterior, la oficina de prensa de la misión de la OTAN afirmó que el aparato se estrelló cuando realizaba "operaciones de rutina" y que las víctimas fueron trasladadas a una instalación de las tropas aliadas cercana al lugar del impacto.

Con los dos fallecidos en este accidente ya son tres los soldados de la OTAN que han perdido la vida hoy, ya que la Alianza informó esta mañana que otro de sus militares murió en el sur del país asiático a causa de un ataque insurgente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...