Mueren cinco soldados de Siria en ataques

Un teniente coronel fue muerto a tiros y otros cuatro soldados resultaron heridos cuando grupos armados atacaron su transporte en el distrito al-Qusair de la provincia de Homs, centro del país.

DAMASCO, Siria. (XINHUA).- Cinco militares, incluido un oficial, murieron hoy, sábado en distintos ataques llevados a cabo por "grupos terroristas armados" en Siria, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Un teniente coronel fue muerto a tiros y otros cuatro soldados resultaron heridos cuando grupos armados atacaron su transporte en el distrito al-Qusair de la provincia de Homs, centro del país, el principal sitio de los disturbios de 13 meses destinados a derrocar al régimen del presidente Bashar al-Assad.

Otro grupo armado hizo detonar un artefacto explosivo en el poblado de Kar Aud en la provincia de Idlib, en el norte, donde murieron dos soldados, dijo SANA.

Otra bomba colocada en el camino estalló en el área al-Masdouma de Idlib, donde un guardia resultó herido. También en Idlib, unidades de ingeniería desmantelaron seis artefactos explosivos colocados por grupos armados en diferentes áreas, dijo SANA.

Grupos armados dispararon hoy contra guardias fronterizos en el suburbio Yabroud de Damasco y mataron a dos, dijo la agencia. La escalada de la violencia hoy tuvo lugar cuando el equipo de avanzada de los observadores de la ONU, quienes llegaron a Siria hace 10 días, están vigilando las áreas conflictivas en el país.

El equipo recorrió hoy las provincias central de Hama y la costera Latakia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista