Mueren cinco soldados de Siria en ataques

Un teniente coronel fue muerto a tiros y otros cuatro soldados resultaron heridos cuando grupos armados atacaron su transporte en el distrito al-Qusair de la provincia de Homs, centro del país.

DAMASCO, Siria. (XINHUA).- Cinco militares, incluido un oficial, murieron hoy, sábado en distintos ataques llevados a cabo por "grupos terroristas armados" en Siria, informó la agencia estatal de noticias SANA.

Un teniente coronel fue muerto a tiros y otros cuatro soldados resultaron heridos cuando grupos armados atacaron su transporte en el distrito al-Qusair de la provincia de Homs, centro del país, el principal sitio de los disturbios de 13 meses destinados a derrocar al régimen del presidente Bashar al-Assad.

Otro grupo armado hizo detonar un artefacto explosivo en el poblado de Kar Aud en la provincia de Idlib, en el norte, donde murieron dos soldados, dijo SANA.

Otra bomba colocada en el camino estalló en el área al-Masdouma de Idlib, donde un guardia resultó herido. También en Idlib, unidades de ingeniería desmantelaron seis artefactos explosivos colocados por grupos armados en diferentes áreas, dijo SANA.

Grupos armados dispararon hoy contra guardias fronterizos en el suburbio Yabroud de Damasco y mataron a dos, dijo la agencia. La escalada de la violencia hoy tuvo lugar cuando el equipo de avanzada de los observadores de la ONU, quienes llegaron a Siria hace 10 días, están vigilando las áreas conflictivas en el país.

El equipo recorrió hoy las provincias central de Hama y la costera Latakia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...