Mueren cuatro soldados canadienses en Afganistán

7:40 p.m. - TORONTO, Canadá. (AP). -Cuatro soldados canadienses murieron y dos resultaron heridos hoy, viernes, en dos ataques distintos con explosivos en Afganistán, informó un alto oficial del país norteamericano.

El general brigadier Jonathan Vance, comandante de las fuerzas canadienses en Afganistán, dijo en una conferencia desde Kandahar que dos soldados perecieron y cinco más resultaron heridos por una explosión ocurrida cuando realizaban un patrullaje a pie en el distrito de Zhari, al poniente de esa ciudad afgana.

Vance dijo que también murió un intérprete afgano.

La fuente señaló que otros dos militares murieron y tres resultaron lesionados cuando estalló una bomba junto a una carretera en el distrito de Sha Wali Kot, al noroeste de Kandahar.

Con las nuevas bajas, subió a 116 el número de soldados canadienses muertos como parte de la misión en Afganistán, que comenzó en 2002.

Canadá tiene unos 2 mil 500 soldados en Afganistán, la mayoría en la violenta región del sur.

La misión militar terminaría en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...