Mueren 55 talibanes en combate en Pakistán

7:55 a.m. - MINGORA, Pakistán. (AP). -Soldados paquistaníes mataron a 55 milicianos del Talibán en el valle del Suat hoy, viernes, dijo el Ejército, que levantó un toque de queda para permitir que miles de civiles escapen de la zona antes de que las tropas ataquen el principal pueblo en poder del Talibán.

Pakistán ha prometido expulsar a las milicias del Suat y otros dos distritos contiguos, bajo intensas presiones de Estados Unidos para que enfrente a esos extremistas que amenazan tanto a Pakistán como al vecino Afganistán.

Las fuerzas armadas dijeron hoy, viernes, que los militantes se estaban afeitando las barbas y cortándose el cabello para mezclarse con los refugiados y escapar del valle.

Llamaron a los civiles a informar a las fuerzas de seguridad sobre cualquier miliciano entre ellos, e incluso dieron un número telefónico para que la gente pueda dar informes anónimos.

Pero una declaración del Ejército enviada por mensaje electrónico dijo que los milicianos habían lanzado un contraataque, y que tres soldados murieron y 11 resultaron heridos en las previas 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...