Mueren 55 talibanes en combate en Pakistán

7:55 a.m. - MINGORA, Pakistán. (AP). -Soldados paquistaníes mataron a 55 milicianos del Talibán en el valle del Suat hoy, viernes, dijo el Ejército, que levantó un toque de queda para permitir que miles de civiles escapen de la zona antes de que las tropas ataquen el principal pueblo en poder del Talibán.

Pakistán ha prometido expulsar a las milicias del Suat y otros dos distritos contiguos, bajo intensas presiones de Estados Unidos para que enfrente a esos extremistas que amenazan tanto a Pakistán como al vecino Afganistán.

Las fuerzas armadas dijeron hoy, viernes, que los militantes se estaban afeitando las barbas y cortándose el cabello para mezclarse con los refugiados y escapar del valle.

Llamaron a los civiles a informar a las fuerzas de seguridad sobre cualquier miliciano entre ellos, e incluso dieron un número telefónico para que la gente pueda dar informes anónimos.

Pero una declaración del Ejército enviada por mensaje electrónico dijo que los milicianos habían lanzado un contraataque, y que tres soldados murieron y 11 resultaron heridos en las previas 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...