Mueren 6 talibanes en un combate con las fuerzas de seguridad en Afganistán

Las fuerzas de seguridad fueron atacadas desde un edificio, tras lo cual se desencadenó un intercambio de fuego en el que resultaron muertos los milicianos talibanes.

KABUL, Afganistán (EFE).- Seis insurgentes murieron este miércoles en la provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, informó a Efe una fuente oficial.

El combate tuvo lugar durante una operación contra los talibanes llevada a cabo de forma conjunta por tropas afganas e internacionales en el distrito de Pashtun Kot, precisó el jefe provincial de policía, Khaliq Aqsai.

Las fuerzas de seguridad fueron atacadas desde un edificio, tras lo cual se desencadenó un intercambio de fuego en el que resultaron muertos los milicianos talibanes, según un comunicado de la misión de la OTAN en Afganistán citado por la agencia local AIP.

Un portavoz talibán, Mohamed Yusuf Ahmadi, confirmó a EFE el incidente, aunque situó en cuatro el número de insurgentes muertos y añadió que "varios soldados extranjeros" fallecieron a causa del tiroteo.

El número e intensidad de los combates en Afganistán ha descendido como es habitual cada invierno a causa de los rigores estacionales en el paÍs centroasiático.

Tras haberse iniciado la salida de las tropas internacionales hace medio año, las partes en conflicto se hallan pendientes del posible comienzo de negociaciones de paz en Catar y de la apertura de una oficina de los talibanes en el emirato árabe.

La misión de la OTAN en Afganistán inició el mes pasado la segunda fase del traspaso de las competencias de seguridad a las fuerzas afganas, de acuerdo con el plan trazado por el presidente afgano, Hamid Karzai, y la comunidad internacional.

La Alianza Atlántica ha establecido el final de 2014 como límite para retirar a los cerca de 120 mil soldados (unos 90 mil de EU) que mantiene desplegados en Afganistán y traspasar por completo el control del paÍs a las autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...