Mueren 6 talibanes en un combate con las fuerzas de seguridad en Afganistán

Las fuerzas de seguridad fueron atacadas desde un edificio, tras lo cual se desencadenó un intercambio de fuego en el que resultaron muertos los milicianos talibanes.

KABUL, Afganistán (EFE).- Seis insurgentes murieron este miércoles en la provincia de Faryab, en el norte de Afganistán, durante un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, informó a Efe una fuente oficial.

El combate tuvo lugar durante una operación contra los talibanes llevada a cabo de forma conjunta por tropas afganas e internacionales en el distrito de Pashtun Kot, precisó el jefe provincial de policía, Khaliq Aqsai.

Las fuerzas de seguridad fueron atacadas desde un edificio, tras lo cual se desencadenó un intercambio de fuego en el que resultaron muertos los milicianos talibanes, según un comunicado de la misión de la OTAN en Afganistán citado por la agencia local AIP.

Un portavoz talibán, Mohamed Yusuf Ahmadi, confirmó a EFE el incidente, aunque situó en cuatro el número de insurgentes muertos y añadió que "varios soldados extranjeros" fallecieron a causa del tiroteo.

El número e intensidad de los combates en Afganistán ha descendido como es habitual cada invierno a causa de los rigores estacionales en el paÍs centroasiático.

Tras haberse iniciado la salida de las tropas internacionales hace medio año, las partes en conflicto se hallan pendientes del posible comienzo de negociaciones de paz en Catar y de la apertura de una oficina de los talibanes en el emirato árabe.

La misión de la OTAN en Afganistán inició el mes pasado la segunda fase del traspaso de las competencias de seguridad a las fuerzas afganas, de acuerdo con el plan trazado por el presidente afgano, Hamid Karzai, y la comunidad internacional.

La Alianza Atlántica ha establecido el final de 2014 como límite para retirar a los cerca de 120 mil soldados (unos 90 mil de EU) que mantiene desplegados en Afganistán y traspasar por completo el control del paÍs a las autoridades locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...