Mueren más de 12 talibanes en combate

9:20 a.m. - KABUL, Afganistán (EFE). -Más de una docena de insurgentes murieron hoy en el transcurso de una operación de las tropas conjuntas afgano-estadounidenses en el sur de Afganistán, informó en un comunicado la comandancia de Estados Unidos en el país.

El combate, de cuatro horas de duración, se produjo en la madrugada de hoy en el distrito de Meian Nashin, en la región sureña de Kandahar, a poca distancia del punto donde tuvo lugar otro enfrentamiento este miércoles, según el comunicado.

El enfrentamiento comenzó cuando una patrulla conjunta sufrió un ataque por parte de unos 30 insurgentes, que emplearon armas cortas y lanzagranadas.

Las tropas pidieron y recibieron apoyo de la aviación, presente todavía en la zona tras los últimos combates, que destruyó las posiciones de los insurgentes con munición de precisión, informó la Comandancia.

Desde el 27 de agosto, han muerto en el norte de la región de Kandahar más de 235 insurgentes en el transcurso de operaciones llevadas a cabo por las tropas occidentales, según datos del Ejército estadounidense.

En Afganistán han muerto en lo que va de año más de 3 mil 800 personas víctimas de la violencia, que se ha recrudecido con la llegada del calor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...