Mueren 39 trabajadores en tres accidentes en China

6:27 a.m. - BEIJING. China (EFE) -Un total de 39 mineros perdió la vida en tres accidentes en sendas provincias de China, informaron hoy los medios oficiales.

En el primero de los siniestros reportado, 26 trabajadores fallecieron al desplomarse dos ascensores en un yacimiento de estaño en la provincia central china de Hunan, según informó el diario China Daily.

En total había 31 mineros en los dos ascensores, que se desplomaron por un fallo en los frenos en la mañana de ayer, jueves.

La mina de estaño de Lengshuijiang, donde se produjo el accidente, es propiedad de la empresa Shanxing Antimony Industry Co. Ltd.

El gobierno provincial ha ordenado una investigación sobre este accidente y reforzar las medidas de seguridad laboral en toda su jurisdicción.

En otro de los accidentes, diez trabajadores fallecieron por inhalación de gases tóxicos en la noche del miércoles al jueves en una mina de carbón en la localidad de Gongqiao, de la provincia de Guizhou (centro sur), informó hoy la agencia Xinhua.

La mina donde ocurrió este siniestro operaba ilegalmente, y su dueño está siendo buscado por las autoridades, mientras el Gobierno provincial ha lanzado una campaña contra aquellos pozos mineros que funcionan sin autorización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...