Muerte de Chávez ‘nos golpeó con fuerza’, dice Fidel Castro

La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez el pasado 5 de marzo 'nos golpeó con fuerza' aunque 'conocíamos el estado crítico de su salud', afirmó este lunes el líder cubano Fidel Castro, en su primera reacción pública sobre el deceso.
Castro era amigo íntimo de Chávez y su mentor político. Castro era amigo íntimo de Chávez y su mentor político.
Castro era amigo íntimo de Chávez y su mentor político.

LA HABANA, Cuba. (AFP).– La muerte del presidente venezolano Hugo Chávez el pasado 5 de marzo “nos golpeó con fuerza” aunque “conocíamos el estado crítico de su salud”, afirmó este lunes el líder cubano Fidel Castro, en su primera reacción pública sobre el deceso. 

“Aunque conocíamos el estado crítico de su salud, la noticia nos golpeó con fuerza”, señala Castro, de 86 años, quien explicó en un breve escrito publicado en primera plana del diario oficial Granma que “una llamada por vía satelital comunicó la amarga noticia”.

Castro, amigo íntimo de Chávez y su mentor político, añadió que ese día a causa de un padecimiento de cáncer “falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia”.

“Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo”, dijo.

“Recordaba las veces que bromeó conmigo diciendo que cuando ambos concluyéramos nuestra tarea revolucionaria, me invitaría a pasear por el río Arauca en territorio venezolano, que le hacía recordar el descanso que nunca tuvo”, añadió.

Castro, está alejado del poder desde 2006 a causa de una grave crisis de salud.

Recordó como en enero de 1959, 22 días después de tomar el poder en Cuba, visitó Venezuela, para agradecer la ayuda a su revolución, y allí dijo entonces que “tenemos que acercarnos y tenemos que respaldarnos sólidamente, porque solos y divididos fracasamos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...