Muerte de otro joven lleva a 239 el número de víctimas de incendio en Brasil

La muerte de un joven que permanecía hospitalizado como consecuencia de problemas respiratorios sufridos durante el incendio de una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María el pasado 27 de enero elevó hoy a 239 el total de víctimas d
Así quedo la discoteca tras el fuego. Así quedo la discoteca tras el fuego.
Así quedo la discoteca tras el fuego.

BRASILIA, Brasil (EFE).- La muerte de un joven que permanecía hospitalizado como consecuencia de problemas respiratorios sufridos durante el incendio de una discoteca en la ciudad brasileña de Santa María el pasado 27 de enero elevó hoy a 239 el total de víctimas del suceso, informaron fuentes oficiales.

El joven, cuya identidad no fue revelada por petición de sus familiares, estaba ingresado en el Hospital Cristo Redentor, de Porto Alegre, al que había sido trasladado para ser tratado de graves problemas pulmonares generados por la inhalación de gases tóxicos durante el incendio.

La Secretaría de Salud de Porto Alegre explicó que, con la muerte de este joven, se eleva a 239 el total de fallecidos en el desastre, desatado por el uso de una bengala durante un concierto de una banda, que incendió el techo de la discoteca Kiss, en la que en ese momento había unas 800 personas.

Las autoridades indicaron que aún permanecen hospitalizadas otras 49 personas, en su mayoría con problemas respiratorios.

Según la policía, una bengala usada por una banda que actuaba en la discoteca alcanzó la espuma usada en el aislamiento sonoro del techo que, al arder, generó sustancias tóxicas que causaron la mayoría de las muertes.

Las autoridades también investigan como posibles agravantes la falta de extintores y la ausencia de puertas de emergencia, que la discoteca debería tener según la legislación local.

Los dos propietarios de la discoteca y dos integrantes del grupo de música Gurizada Fandangueira, que actuaba en el momento del siniestro, están arrestados de forma preventiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

guatemala Hoy declaran los 17 detenidos por fraude en el Seguro Social

Las 17 personas detenidas el miércoles en Guatemala, acusadas de adjudicar de manera irregular un millonario contrato que ...

Cultura 'Cuando el río hable', una obra para reflexionar

¿Cuál será la última consecuencia del abuso de poder del ser humano? El dramaturgo Jhavier Romero y sus compañeros del teatro ...