Muertos y heridos tras potente terremoto en Turquía

Las imágenes de televisión muestran el pánico en las calles y las cámaras de vigilancia captaron cómo se derrumbaba el mobiliario de las oficinas.
La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada. La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada.
La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada.

ESTAMBUL, Turquía. (DPA).– Varias personas murieron debido a un potente terremoto ocurrido este domingo en el este de Turquía, confirmó el gobierno de Ankara. 

No obstante, aún se desconocen las cifras exactas. Según la televisión NTV, el sismo tuvo una magnitud de 6.6 Richter, mientras que el centro de alarma estadounidense USGS la eleva hasta 7.3.

El epicentro del terremoto se sitúa en el pueblo de Tanbali, en la provincia de Van, cerca de la frontera con Irán.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, volará a la provincia desde Estambul.

La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada.

Las imágenes de televisión muestran el pánico en las calles y las cámaras de vigilancia captaron cómo se derrumbaba el mobiliario de las oficinas. Entre los escombros se encontraron varios cadáveres, pero también algunos supervivientes, añade NTV.

Debido a su situación geográfica, Turquía es un país que sufre frecuentes sacudidas de terremotos. Hasta el momento, el más devastador ocurrió en 1939 en Erzincan, con unos 45 mil muertos.

En agosto de 1999, un sismo ocurrido cerca de la ciudad industrial de Izmit causó más de 17 mil víctimas mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...