Muertos y heridos tras potente terremoto en Turquía

Las imágenes de televisión muestran el pánico en las calles y las cámaras de vigilancia captaron cómo se derrumbaba el mobiliario de las oficinas.
La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada. La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada.
La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada.

ESTAMBUL, Turquía. (DPA).– Varias personas murieron debido a un potente terremoto ocurrido este domingo en el este de Turquía, confirmó el gobierno de Ankara. 

No obstante, aún se desconocen las cifras exactas. Según la televisión NTV, el sismo tuvo una magnitud de 6.6 Richter, mientras que el centro de alarma estadounidense USGS la eleva hasta 7.3.

El epicentro del terremoto se sitúa en el pueblo de Tanbali, en la provincia de Van, cerca de la frontera con Irán.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, volará a la provincia desde Estambul.

La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada.

Las imágenes de televisión muestran el pánico en las calles y las cámaras de vigilancia captaron cómo se derrumbaba el mobiliario de las oficinas. Entre los escombros se encontraron varios cadáveres, pero también algunos supervivientes, añade NTV.

Debido a su situación geográfica, Turquía es un país que sufre frecuentes sacudidas de terremotos. Hasta el momento, el más devastador ocurrió en 1939 en Erzincan, con unos 45 mil muertos.

En agosto de 1999, un sismo ocurrido cerca de la ciudad industrial de Izmit causó más de 17 mil víctimas mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...