Muertos y heridos tras potente terremoto en Turquía

Las imágenes de televisión muestran el pánico en las calles y las cámaras de vigilancia captaron cómo se derrumbaba el mobiliario de las oficinas.
La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada. La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada.
La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada.

ESTAMBUL, Turquía. (DPA).– Varias personas murieron debido a un potente terremoto ocurrido este domingo en el este de Turquía, confirmó el gobierno de Ankara. 

No obstante, aún se desconocen las cifras exactas. Según la televisión NTV, el sismo tuvo una magnitud de 6.6 Richter, mientras que el centro de alarma estadounidense USGS la eleva hasta 7.3.

El epicentro del terremoto se sitúa en el pueblo de Tanbali, en la provincia de Van, cerca de la frontera con Irán.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, volará a la provincia desde Estambul.

La Media Luna Roja turca ya ha comenzado a transportar tiendas, mantas y ayuda a la zona afectada.

Las imágenes de televisión muestran el pánico en las calles y las cámaras de vigilancia captaron cómo se derrumbaba el mobiliario de las oficinas. Entre los escombros se encontraron varios cadáveres, pero también algunos supervivientes, añade NTV.

Debido a su situación geográfica, Turquía es un país que sufre frecuentes sacudidas de terremotos. Hasta el momento, el más devastador ocurrió en 1939 en Erzincan, con unos 45 mil muertos.

En agosto de 1999, un sismo ocurrido cerca de la ciudad industrial de Izmit causó más de 17 mil víctimas mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...