Muertos por tifón en Filipinas rebasan los 500

Los rescatistas escarbaban entre el lodo y los escombros el viernes para recuperar más cadáveres que un poderoso tifón dispersó en un valle agrícola en el sur de las Filipinas.
Un filipino busca a sus familiares entre los troncos caídos, en el pueblo devastado por el tifón "Bhopa" de New Bataan, en el Valle de Compostela, al sur de Filipinas. Un filipino busca a sus familiares entre los troncos caídos, en el pueblo devastado por el tifón "Bhopa" de New Bataan, en el Valle de Compostela, al sur de Filipinas.
Un filipino busca a sus familiares entre los troncos caídos, en el pueblo devastado por el tifón "Bhopa" de New Bataan, en el Valle de Compostela, al sur de Filipinas.

NUEVO BATAAN, Filipinas (AP). -Los rescatistas escarbaban entre el lodo y los escombros el viernes para recuperar más cadáveres que un poderoso tifón dispersó en un valle agrícola en el sur de las Filipinas, con cifras que ya superan los 500 muertos y 400 desaparecidos. 

Más de 310 mil personas han perdido sus hogares desde que el tifón Bopha azotó el martes y atestan centros de evacuación o se hospedan con parientes, apoyándose en suministros de alimentos y de otros pertrechos de emergencia que les envían agencias gubernamentales y grupos de ayuda. 

"Quiero saber cómo ocurrió esta tragedia y cómo prevenir que se repita", dijo el presidente Benigno Aquino III durante una visita al poblado de Nuevo Bataan, que recibió la peor parte del desastre, donde intensos vientos y lluvias azotaron el área. 

Las autoridades han confirmado 252 fallecimientos en el Valle de Compostela, que incluye a Nuevo Bataan, y 216 en la cercana provincia de Davao Oriental. 

Casi 40 más perdieron la vida en otras partes y más de 400 siguen desaparecidos, aproximadamente dos terceras partes tan sólo en Nuevo Bataan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales

Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales Vídeo
Pleno aprueba en segundo debate primer bloque de reformas electorales LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes, 21 de febrero, en segundo debate el primer bloque del proyecto 292 de ...

compañía de mensajería UPS quiere equipar a sus choferes con drones

La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso.
La compañía apuesta a los drones como forma de reducir costos y facilitar la entrega en lugares de difícil acceso. Tomada de @UPS

United Parcel Service Inc. ve un día en que la entrega de las compras de los clientes pueda estar a cargo, no del chofer ...

mundo Donald Trump comienza su segundo mes de gobierno

La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso.
La Casa Blanca envió señales encontradas sobre si es que el presidente enviará al Congreso sus propios anteproyectos o dejará que los legisladores se encarguen del proceso. AP/Evan Vucci