Muertos por tifón en Filipinas rebasan los 500

Los rescatistas escarbaban entre el lodo y los escombros el viernes para recuperar más cadáveres que un poderoso tifón dispersó en un valle agrícola en el sur de las Filipinas.
Un filipino busca a sus familiares entre los troncos caídos, en el pueblo devastado por el tifón "Bhopa" de New Bataan, en el Valle de Compostela, al sur de Filipinas. Un filipino busca a sus familiares entre los troncos caídos, en el pueblo devastado por el tifón "Bhopa" de New Bataan, en el Valle de Compostela, al sur de Filipinas.
Un filipino busca a sus familiares entre los troncos caídos, en el pueblo devastado por el tifón "Bhopa" de New Bataan, en el Valle de Compostela, al sur de Filipinas.

NUEVO BATAAN, Filipinas (AP). -Los rescatistas escarbaban entre el lodo y los escombros el viernes para recuperar más cadáveres que un poderoso tifón dispersó en un valle agrícola en el sur de las Filipinas, con cifras que ya superan los 500 muertos y 400 desaparecidos. 

Más de 310 mil personas han perdido sus hogares desde que el tifón Bopha azotó el martes y atestan centros de evacuación o se hospedan con parientes, apoyándose en suministros de alimentos y de otros pertrechos de emergencia que les envían agencias gubernamentales y grupos de ayuda. 

"Quiero saber cómo ocurrió esta tragedia y cómo prevenir que se repita", dijo el presidente Benigno Aquino III durante una visita al poblado de Nuevo Bataan, que recibió la peor parte del desastre, donde intensos vientos y lluvias azotaron el área. 

Las autoridades han confirmado 252 fallecimientos en el Valle de Compostela, que incluye a Nuevo Bataan, y 216 en la cercana provincia de Davao Oriental. 

Casi 40 más perdieron la vida en otras partes y más de 400 siguen desaparecidos, aproximadamente dos terceras partes tan sólo en Nuevo Bataan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...