Mugabe agradece a las autoridades de Hong Kong por proteger a su hija

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, que se encuentra en China, aprovechó para asistir a la graduación de su hija Bona, que ha cursado estudios de Contabilidad en la City University de Hong Kong.
Mugabe se reunirán con las autoridades políticas y económicas chinas en la capital, Beijing. Mugabe se reunirán con las autoridades políticas y económicas chinas en la capital, Beijing.
Mugabe se reunirán con las autoridades políticas y económicas chinas en la capital, Beijing.

HARARE, Zimbabue.(EFE).- El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, dio este martes las gracias en Hong Kong a las autoridades chinas por "proteger" a su hija de los reporteros británicos durante sus estudios en el país asiático, informó la radio pública zimbabuense. 

Mugabe, que se encuentra en China en visita de Estado, aprovechó para asistir a la graduación de su hija Bona, de 22 años, que ha cursado estudios de Contabilidad en la City University de Hong Kong. 

El presidente de Zimbabue "mostró su agradecimiento a las autoridades de Hong Kong por ofrecer a su hija un lugar donde estudiar y por protegerla de los reporteros británicos", informó la emisora del Ente Público de Radiodifusión de Zimbabue (ZBC). 

Los guardaespaldas de Grace Mugabe, mujer del presidente de Zimbabue, atacaron en enero de 2009 a un reportero del Sunday Times londinense, que trató de fotografiarla de compras en Hong Kong.

La primera dama de Zimbabue, conocida como "La primera dama del Shopping", ha atraído la atención de la prensa por sus hábitos consumistas, que contrastan con la grave situación económica por la que atraviesan los ciudadanos de su país.

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se encuentra de visita oficial en Hong Kong en busca de inversiones para la exploración y explotación de minas de diamantes y otros minerales.

Mugabe y su delegación, que incluye al ministro de Exteriores, Simbarashe Mumbengegwi, se reunirán además con las autoridades políticas y económicas chinas en la capital, Beijing.

Está previsto que ambas partes aborden la posibilidad de que la línea aérea china Hainan entre en el accionariado de la deficitaria Air Zimbabue.

Según la ZBC, Zimbabue ha asegurado ya la aportación china de dos nuevos aviones Airbus que salvarán a la línea aérea africana de la banca rota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...